Skip to content

Entrevista a Cristina Reolid, alumna de la titulación en Turismo Operativo

Cristina Reolid es alumna del tercer curso de la Titulación Universitaria en Turismo Operativo. Y actualmente está trabajando en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

¿Quién es Cristina Reolid?

Me llamo Cristina, soy de Caravaca de la Cruz, un pueblo de Murcia, pero actualmente resido en Alicante. Siempre me ha gustado todo aquello relacionado con Turismo y no fue hasta que conocí Esatur Formación que me decidí a estudiar la disciplina.

¿Por qué elegiste estudiar el Diploma Superior Universitario en Turismo Operativo?

Mi experiencia en el sector turístico comenzó con el curso de Auxiliar Turístico donde adquirí conocimientos para más tarde ponerlos en marcha en el mundo laboral, como por ejemplo en un hotel, del cual me llevo una experiencia maravillosa junto con mis compañeros de equipo.

Cuéntanos sobre tu trabajo en la tienda del museo MARQ.

Este curso me ha ayudado a encontrar mi actual trabajo en la tienda del museo Marq, donde podemos encontrar variedad de souvenirs y llevarnos un pedacito de historia. Me encargo también de ofrecer información acerca de todo aquello que la persona/visitante necesita conocer. Al fin y al cabo, esto se resume en la atención al público.

¿Qué habilidades estás mejorando o adquiriendo en estas prácticas?

Trabajar en el museo ha hecho que adquiera conocimientos en diversos temas como puede ser la arqueología – desde la historia de Alicante hasta la historia de grandes civilizaciones lejanas -.

¿Qué es lo que más te gusta de ser Auxiliar Turístico?

Lo que más me gusta de ser auxiliar turístico es que he podido conocer todos aquellos ámbitos que engloban el sector: cómo son, cómo funcionan, cómo poder desempeñar mi función… Poder tener conocimientos generales hace que esté contenta con la decisión que tomé al elegir la profesión.

Según tu experiencia, ¿qué consejos les darías a alguien que quiera trabajar de cara al público en el ámbito turístico?

Según mi experiencia, mi consejo a alguien que quiera trabajar de cara al público en el ámbito turístico, es que tenga buenas habilidades sociales: empatía, amabilidad, don de gentes, etc. Es fundamental para poder ofrecer un buen servicio a las personas.

Sobre la escuela

Cristina en una salida académica con su clase.

¿Cómo está siendo tu experiencia educativa en Esatur Formación?

Mi experiencia educativa es gratamente satisfactoria, ya que aparte del profesorado he podido conocer gente maravillosa dentro de este centro, lo cual hoy día es muy importante para mí.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en Esatur Formación?

Mi experiencia educativa en Esatur Formación me ha aportado mucho y sigo aprendiendo en el segundo curso de Turismo Operativo. Y por supuesto que animaría a otras personas que se estén planteando estudiar en la escuela, para mí ha sido una decisión acertada.

Solicitar información