Curso de Auxiliar Turístico (AT)

La mejor formación para trabajar de cara al público en el sector turístico: cruceros, hoteles, congresos, museos, guía, ferias, exposiciones…

Resumen¿EN QUÉ CONSISTE?

El curso de Auxiliar Turístico está dirigido a aquellas personas que desean conseguir un puesto de trabajo de atención al público en el sector turístico: cruceros, hoteles, congresos, museos, parques temáticos, empresas de organización de eventos, guía turístico, ferias, exposiciones, aeropuertos, animador sociocultural, agencias de viajes y oficinas de información turística.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Oportunidades¿QUÉ TE OFRECEMOS?

UN TRABAJO CON PROYECCIÓN DE FUTURO

El curso de Auxiliar Turístico te dará la formación necesaria para trabajar en cualquiera de los ámbitos de un sector en constante crecimiento. Porque creemos que es fundamental encontrarte a gusto en tu trabajo, nuestro equipo de profesionales te orientará y ayudará a decidirte por la rama turística que más se ajuste a tu perfil.

SABER MÁS

NUESTRAS PRÁCTICAS: UN VALOR AÑADIDO

Al finalizar el curso de Auxiliar Turístico podrás realizar tus prácticas en las empresas, instituciones y organismos más prestigiosos y valorados del sector, una magnífica manera de adquirir experiencia, abrir tu currículum e iniciarte en el mundo laboral. Nuestro programa de prácticas te permitirá, por un lado, realizar una primera toma de contacto con el mundo laboral y, por otro, aplicar todos los conocimientos y herramientas adquiridas durante su formación. Tienen una duración mínima de dos meses y un máximo de cuatro y, en todo momento, contarás con un tutor que te apoyará y asesorará.

SABER MÁS

FORMACIÓN ADAPTADA AL MUNDO REAL

Para que consigas tu objetivo de incorporarte cuanto antes al mundo laboral en el sector turístico, todas y cada una de las materias que forman el curso de Auxiliar Turístico tienen un enfoque práctico, enfocado a la inserción laboral  y adaptado a los conocimientos que requieren las diversas empresas y organismos del sector turístico.

SABER MÁS

APRENDERÁS INGLÉS TURÍSTICO

La mejor forma de aprender un idioma es la práctica. Por eso, el curso de AT incluye 10 horas a la semana de inglés: 6 horas de teoría, gramática y vocabulario y 4 horas de conversación en grupos reducidos con profesores nativos. Además, recibirás un seguimiento personalizado y consejos acerca de posibles aspectos a mejorar, con especial énfasis en tu pronunciación. Hablarás inglés, casi sin darte cuenta, de forma dinámica y divertida.

SABER MÁS

DetallesDEL CURSO

VER PLAN DE ESTUDIOS VER TITULACIONES VER REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO VER DURACIÓN Y PRECIO DEL CURSO

PLAN DE ESTUDIOS

PARTE TEÓRICA

  • Introducción al Turismo
  • Inglés Turístico I
  • Hospitality y Técnicas de Atención al Cliente
  • Geografía Turística
  • Informática Aplicada al Turismo
  • Organización de Eventos y Protocolo
  • Animación y Didáctica para el Turismo
  • Segundo Idioma
  • Hotel I: Recepción y At. Público en Alojam. Turísticos
  • Primeros Auxilios para la Atención al Público
  • Orientación e Inserción Laboral
  • Prácticas en Empresa
PARTE PRÁCTICA
  • En Esatur tenemos convenios de prácticas con las empresas, instituciones y organismos más prestigiosos y valorados; gracias a los 2 meses de prácticas obligatorias del curso AT sabrás lo que es trabajar en la mejor rama del sector turístico.

  • Algunas de las instituciones, organizaciones y empresas que participan en el Programa de Prácticas: Marq, Volvo Ocean Race, Esatur Servicios, IFA, Comunidad de Madrid, Ayto. De Alicante, Ayto. de Valencia, Ayto. de Murcia, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Patronato Municipal de Cultura de Elche, Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA), Hoteles, Oficinas de Información Turística…

INGLÉS TURÍSTICO

La mejor forma de aprender un idioma es la práctica. Por eso el curso de AT incluye 10 horas a la semana de inglés: 6 horas de teoría, gramática y vocabulario y 4 horas de conversación en grupos reducidos de 12 alumnos con profesores nativos. Además, recibirás un seguimiento personalizado y consejos acerca de posibles aspectos a mejorar, con especial énfasis en tu pronunciación.

MÓDULO ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

  • Asesoramiento en la preparación del CV
  • Preparación de entrevistas personales en inglés
  • Concertación de entrevistas de trabajo

¿Te Interesa?CONTÁCTANOS

Llámanos GRATIS

900 901 429

WhatsApp

661 942 007

Escríbenos

comunicacion@esatur.com

GARA REAL (ATENCIÓN AL PÚBLICO MARQ)

“Soy alumna de la 1ª promoción del curso de Tripulante y Atención al Pasaje de Cruceros de Esatur. Una decisión de la que estoy muy satisfecha. Ahora, una vez acabado el curso, estoy trabajando como personal de Esatur en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), y a la espera de incorporarme a Baleària para realizar las prácticas del curso de TAC”.

Curso TAC Alicante 01

PALOMA MORENO (ATENCIÓN AL PÚBLICO MUSEO VOLVO OCEAN RACE Y TCP EN EMIRATES)

“Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el mundo del turismo y los idiomas. Por eso me decidí a estudiar el curso de AT en Esatur. Mis dos meses de prácticas en el Museo de Volvo Ocean Race fueron una etapa que nunca olvidaré. Ahora estoy en Dubai, trabajando para Emirates desde hace unos meses, tras haber obtenido mi título de TCP en Esatur”.

Curso AT Alicante 10, Curso TCP Alicante 32

IRIS GIL (RECEPCIONISTA HOTEL SANTA POLA LIFE RESORT)

“Lo que más me gustó del curso de AT son las clases de inglés, ya que gracias a Arantxa y Nathan ¡conseguí por fin hablar inglés! Realicé mis prácticas en la recepción del Hotel Santa Pola Life Resort, donde posteriormente me quedé a trabajar casi dos años, hasta que obtuve mi título de TCP en Esatur”.

Curso AT Alicante 08, Curso TCP Alicante 33

DIANDRA MARQUÉS (ATENCIÓN AL PÚBLICO MARQ)

“Tras estudiar Auxiliar Turístico hice las prácticas en el Museo Arqueológico. Posteriormente estudié el curso de TCP y desde Esatur me llamaron para trabajar en la unidad de atención al público del MARQ. Para mí lo más importante, por encima de la formación académica, ha sido la oportunidad de trabajar con Esatur todo este tiempo”.

Curso AT Alicante 03, Curso TCP Alicante 05

CRISTINA MORCILLO (TCP EN QATAR AIRWAYS Y WAMOS AIR)

“Cristina fue alumna de nuestro curso de TCP en Murcia. El paso del tiempo y la experiencia adquirida durante más de 4 años en Qatar Airways, hizo que a su regreso a Murcia se convirtiera en nuestra Instructora de Procedimientos y Operaciones. Actualmente, trabaja en Wamos Air con base en Madrid”.

Curso TCP Murcia 02

ANA BELÉN CABALLER (TCP EMIRATES)

“Durante el tiempo que estuve estudiando en Esatur, me ofrecieron la posibilidad de trabajar en múltiples eventos lo que me permitió ayudarme a pagar parte del curso. Ahora me encuentro en Dubai, trabajando como TCP para Emirates. ¡Nos vemos pronto!”

Curso TCP Alicante 36

MARTA ESTEVE (TCP AIR EUROPA Y NORWEGIAN)

“Muy orgullosa de ser la primera alumna de Esatur Valencia que logra encontrar trabajo… y en menos de un mes. ¡Gracias Esatur por ayudarme a conseguir mi sueño!”

Curso TCP Valencia 01

TANIA VERA (TCP RYANAIR)

“Estoy muy contenta de haber conseguido el trabajo nada más terminar el curso. Actualmente estoy en Londres y está siendo una gran experiencia. Siempre estaré super agradecida a Esatur por haberme ayudado a conseguirlo. ¡Muchas gracias a todos!”

Curso TCP Murcia 07

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO DE CURSOS

DESCARGAR