Skip to content

Adrián Soriano, auxiliar turístico y auxiliar de vuelo: «Esatur ha sido la mejor experiencia educativa de mi vida»

Adrián Soriano hizo nuestro Curso de Auxiliar Turístico y el Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Es un eldense con espíritu wanderlust.

Antes de hacer el curso TCP, realizaste el curso de Auxiliar de Turístico, ¿cómo fue la experiencia?

Desde siempre me ha gustado el trato con el público, pero nunca pensé en dedicarme a ello, bueno… hasta que apareció Esatur.

Realizar el curso de Auxiliar Turístico fue todo un acierto, porque gracias a este curso conseguí quitarme esa timidez al hablar en público y conseguí empezar a desarrollarme profesionalmente gracias a todas las prácticas que realizamos.

Cuéntanos sobre tus prácticas profesionales después de realizar el curso AT.

Tuve la oportunidad de realizar las prácticas del curso en el Museo Volvo Ocean Race, y ¡fue increíble! Un ambiente de trabajo muy bueno, la oportunidad de tratar con público de distintas nacionalidades de todo el mundo que venían a disfrutar del museo.

¿Por qué elegiste ser Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)?

Bueno, desde hacía un tiempo soñaba con un trabajo en el cual pudiera conocer diferentes culturas, poder viajar visitando diferentes países, y que tuviera que ver con el trato con el público, y pensándolo bien… ¿Qué trabajo define estas características tan bien? ¡Correcto! Ser Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Estuviste trabajando en el MARQ. ¿Qué fue lo que más te gustó de poder trabajar en un museo?

Trabajar en un museo tan importante como es el Museo MARQ me ayudó a ampliar mis conocimientos y mis inquietudes sobre las distintas exposiciones. Además conocí a muchas personas, tanto de parte del público como de los trabajadores del museo, de atención al público, guías turísticos, agentes de seguridad, etc.

¿Cómo fue tu experiencia educativa en Esatur Formación?

Esatur ha sido la mejor experiencia educativa de mi vida, donde he podido disfrutar de un gran número de profesores (aunque más que profesores, son grandes personas) que me hacían el día a día más fácil y que me daban su apoyo ante cualquier circunstancia.

¿Podrías comentarnos alguna anécdota de tus días en la escuela?

Pues resulta que para finalizar el curso tuvimos que irnos a Palma de Mallorca a realizar exámenes finales de AESA en un simulador de vuelo de AIR EUROPA. El día anterior a las pruebas, tuvimos que realizar diferentes prácticas, así que cada vez que estábamos arriba del simulador hacíamos lo que fuera posible para tirarnos por la rampa de seguridad hinchable. Por un momento era como recordar la infancia en las colchonetas… La verdad es que nos reímos bastante.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en Esatur Formación para seguir formándose?

Yo les diría que si realmente están pensando en estudiar algo relacionado con el turismo o el trato al público, no lo duden más y vayan a Esatur porque no se arrepentirán.

Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿Lo harías?

¡Claramente que sí! Ha sido increíble poder estudiar y trabajar para Esatur y si pudiera repetir, no lo dudaría ni por un momento.

 

Solicitar información