Skip to content

Ariadna García sobre el Curso Auxiliar de Vuelo en Esatur: ¡Una experiencia que repetiría una y otra vez!

Ariadna García es una madrileña de 19 años que como muchos recién egresados del bachillerato, cuando terminan, no saben qué estudiar. Luego de plantearse varias posibilidades, finalmente eligió el Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas. Sin embargo, durante su primer curso académico no dejaba de pensar seriamente en su futuro.

En uno de aquellos días de reflexión, recordó que desde muy pequeña cuando viajaba en avión, se fijaba en el trabajo de los tripulantes de cabina. Un día hablando con una amiga de su familia, esta le sugirió que hiciera el curso para ser auxiliar de vuelo, así que se lo planteó y decidió buscar información para saber dónde realizar el curso TCP.

Llegó a Esatur Formación y le dio un giro a su vida. Actualmente, acaba de pasar el proceso de selección en Vueling y está realizando el curso de conversión. Hemos hablado con ella para conocer más sobre su experiencia educativa y sobre su elección.

¿Por qué elegiste estudiar el curso de Auxiliar de Vuelo (TCP)?

Desde muy pequeña he viajado y siempre me ha gustado el trabajo de los auxiliares de vuelo ya que va muy unido a mi carácter; soy una persona activa y con inquietudes, me encanta socializar y complementa perfectamente con la carrera que estoy estudiando que es el Grado en Turismo.

¿Qué crees que te puede aportar esta profesión?

Creo que me puede aportar diversidad y dinamismo a mi vida, ya que cada día es diferente, no se trata de un trabajo rutinario y siempre habrá situaciones nuevas con las que aprender.

Espero sentirme realizada. No hay nada mejor que trabajar en algo que te guste para sentirte feliz.

En el Open Day de Vueling en Madrid con toda la clase de Esatur Formación (MAD 04).

¡Enhorabuena por superar la prueba de selección en Vueling! Cuéntanos sobre la experiencia.

Fue una experiencia muy positiva a pesar de las dificultades y de la tensión que supone. Se desarrolló en un hotel cerca del aeropuerto con unas 300 personas convocadas, entregamos nuestro currículum y nos asignaron un número. En primer lugar, recibimos una pequeña charla sobre el funcionamiento del Open Day y de Vueling como compañía aérea, seguido de varias fases.

La primera fase consistió en un reading y un listening en inglés, y donde se descartan a varios candidatos. Seguidamente realizamos una comprensión lectora en español, un test de personalidad y medición. Luego de un descanso, se publicaron las listas definitivas de los candidatos que superaron las pruebas y que pasaban a la última fase que es la entrevista personal. Dicha entrevista se realiza en 2 días distintos, ese mismo día para las personas que viven fuera de Madrid, y el resto en una nueva convocatoria a la semana siguiente. En mi caso, al ir acompañada de varios de mis compañeros de la escuela, todo resultó más fácil y llevadero.

¿Te ha ayudado el curso TCP para la entrevista laboral en Vueling?

Sin lugar a dudas. La experiencia de nuestros profesores (profesionales en distintas compañías aéreas), me han servido de gran ayuda a la hora de enfocar la entrevista. Destaco especialmente a Yolanda, quien me enseñó todo sobre el comportamiento y la actitud que hay que mantener ante una entrevista en una aerolínea.

¿Cómo fue tu experiencia en el curso TCP de Esatur Formación Madrid?

Ha sido una de mis mejores experiencias, gracias a todos los profesores quienes nos han facilitado el aprendizaje necesario para volar. El curso ha sido ameno y me ha encantado. Y lo mejor de todo es que me llevo muy buenos amigos.

¿Consideras que la formación es importante para poder ejercer esta profesión?

Aunque en algunas compañías no piden la licencia, a mí personalmente me ha ayudado mucho, ya que el curso no solo te aporta conocimientos que me parecen indispensables para ejercer esta profesión, sino que también te enseña las actitudes a tener en cuenta a la hora de trabajar como auxiliar de vuelo. Es más que probable que sin este curso, no hubiese pasado el proceso de selección de Vueling.

¿Qué asignaturas destacarías del curso TCP?

Me gustaron mucho las clases de Asistencia a Pasajeros y de Inglés impartidas por Yolanda. También me quedo con todo lo aprendido en cada clase de conocimientos técnicos y Normativa con Ramón y de Medicina Aeronáutica con Ruth. Además, me sorprendieron mucho las clases de CRM y mercancías peligrosas y la forma tan especial que tiene Montaña de explicarlas.

Cuéntanos sobre el viaje a Palma de Mallorca: experiencia, aprendizaje, pruebas…

El viaje a Palma fue muy intenso, el primer día fuimos al simulador e hicimos todas las prácticas de las que nos iban a examinar al día siguiente (RCP, Heimlich, fuegos, evacuaciones…). Allí ensayamos tanto teoría como práctica.

Al día siguiente, nuestra examinadora nos hizo el examen de una forma peculiar, algo con lo que hay que contar, porque cada uno lo hace a su manera. Consistió en una prueba teórica de fuegos en el avión, donde realizó varias preguntas a cada uno. Inmediatamente realizamos el apagado del fuego en grupos de tres y en la que cada uno tenía un papel o rol especial asignado. Por último, en el examen de medicina nos hizo una pregunta teórica o práctica de forma individual.

A pesar de que es un viaje para realizar un examen, me resultó muy divertido y fue una gran experiencia para concluir el curso.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar el curso TCP en Esatur Formación?

Si de verdad les gusta el mundo de la aviación que no duden en hacerlo, es una gran experiencia.

Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación.

Por supuesto, una y otra vez.

Solicitar información