Al finalizar la formación aeronáutica, todos nuestros alumnos del curso de Auxiliar de Vuelo – Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) viajan a Palma de Mallorca para realizar las prácticas y las pruebas en un simulador de vuelo real. A día de hoy casi todos los grupos de clases de nuestras sedes (Madrid, Valencia, Murcia y Alicante) han visitado la capital de la isla.
El principal objetivo de este viaje es que los futuros TCP completen su formación teórica con la práctica real de procedimientos de embarque, seguridad, atención al pasaje, resolución de incidencias y armado de rampas de acceso a los aviones. Además de conocimientos complementarios de medicina aeronáutica que les permita hacer frente a cualquier tipo de emergencia médica a 35.000 metros de altura, y la aplicación de métodos de extinción de incendios y normas de actuación ante la aparición de humo en cabina.
Nuestros alumnos aprenden cómo ser auxiliares de vuelo de la forma más real en Palma de Mallorca.
Las jornadas duran tres días y permiten que los alumnos también conozcan parte de la cultura palmesana: visitan el centro histórico, conocen la gastronomía más autóctona, dan un paseo por la zona del puerto, etc.
Simulador Air Europa
En el simulador se debe poner en práctica todo lo aprendido en los últimos 5 meses en las aulas. Las prácticas incluyen simulacros de emergencias y evacuaciones, simulacro de humo en cabina, para el que se utiliza humo vegetal y simulacros de servicios.
Se trata de experimentar las situaciones e imprevistos más habituales que se pueden dar en un vuelo, como turbulencia, fuego, primeros auxilios, evacuación de emergencia, entre otros.
Esatur Formación de Madrid es la única escuela de la capital que lleva a sus alumnos TCP a Palma de Mallorca.
Pruebas finales
En el viaje los alumnos deben superar dos pruebas para satisfacer los requerimientos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que les permitirá ser auxiliares de vuelo. Desde el primer día en Esatur Formación los preparamos para esta meta final.
Experiencias concretas
Citamos algunos comentarios de la primera promoción TCP de Madrid.
«Estar todos juntos y venir a Palma de Mallorca es una gran experiencia».
«La simulación de fuego en cabina es sorprendente. Aprendes a extinguirlo y a buscar objetos sin poder ver casi nada».
«Las instalaciones son muy buenas y el trato personal de los instructores es genial».
«El simulador está bastante bien hecho y lo mejor es la extinción de incendios y la evacuación por la rampa».
«Lo mejor es poder vivir la situación lo más real posible y aplicar todo lo aprendido en el aula»
«El mejor viaje de fin de curso que se puede hacer como TCP».
Pero sin duda, lo que más sorprende y llama la atención es el simulador de fuego real.