Skip to content

Trabajar en un crucero: un trabajo para amantes de los viajes

Si estás buscando empleo y te gusta viajar, trabajar en un crucero puede ser tu empleo de ensueño. Cobrar por viajar a lo largo y ancho de todo el mundo y con los gastos prácticamente cubiertos.

Viajar en cruceros es una tendencia al alza; la posibilidad de visitar diferentes ciudades a lo largo de unas mismas vacaciones, sin necesidad de cambiar de hotel ni de deshacer el equipaje y con los gastos de manutención y de excursiones incluidos en un mismo precio, hacen que cada vez más personas se decante por este tipo de vacaciones.

Por ello, la industria de cruceros, con una demanda de 24.7 millones de pasajeros durante el pasado año según Hosteltur, no para de crecer y con ella la demanda de tripulantes profesionales.

Los cruceros discurren por los grandes destinos y ciudades que todos soñamos con conocer, el Mediterráneo, con su costa francesa, y países como Italia o Grecia, pero también por las cristalinas agua del Caribe, sin olvidar las joyas del mar Báltico como Suecia y Rusia.

Pero es que un crucero no necesariamente tiene que ser por mar. Con el auge de los cruceros, la oferta y demanda de cruceros fluviales también se encuentra en crecimiento y de igual forma demanda profesionales capacitados. ¿Quieres conocer como es trabajar en un crucero? No te pierdas las siguientes líneas.

La industria de cruceros no para de crecer y con ella la demanda de tripulantes profesionales.

El trabajo a bordo de un crucero

Trabajar en un crucero no solo te da la oportunidad de conocer todos estos destinos, sino que también te permite hacerlo a coste prácticamente nulo. Además de tu sueldo, al trabajar en un crucero, tienes incluido el alojamiento y la manutención. Además, muchas compañías ofrecen programas de animación y diversión para sus empleados, torneos y competiciones deportivas, bar, biblioteca, gimnasio y otras instalaciones y servicios exclusivos para los tripulantes.

La duración de los contratos en un crucero suele oscilar entre los 4 y los 8 meses, después de los cuales podrás disfrutar de aproximadamente dos meses de vacaciones. El esfuerzo diario, profesionalidad y cuidado mostrados serán, junto con la experiencia ganada, tu mejor carta de presentación que seguro garantizará tu próximo embarque con la compañía que tú prefieras.

No te mentiremos, el trabajo en un crucero puede ser duro, pero sin duda es entretenido y divertido. Trabajar en un crucero es mucho de trabajo en equipo, pero también de contacto diario con otros pasajeros y tripulantes.

Desarrollo personal y profesional

Trabajar en un crucero es también una excelente oportunidad para crecer como persona.

La tripulación de cualquier crucero está compuesta por profesionales de multitud de nacionalidades distintas, por lo que podrás aprender nuevos idiomas, perfeccionar los que ya sabes, hacer amigos de todas partes del mundo y conocer un montón de culturas distintas. Sin olvidar el desarrollo profesional.

Un crucero es un gran hotel flotante con inmensas oportunidades de trabajo, por ello, tengas el perfil que tengas, en un crucero hay multitud de puestos esperándote, desde recepcionistas hasta animadores, pasando por administrativos, cocineros, camareros, músicos, masajistas, personal de limpieza y mantenimiento… ¡Tienen el puesto que estás buscando! Además, una vez entres a trabajar en un crucero, tendrás la oportunidad de desarrollar en una carrera profesional a largo plazo. El universo de los cruceros no solo incluye los grandes barcos a los que estamos acostumbrados, con la capacitación profesional adecuada que te ofrece nuestro curso, también podrás trabajar en ferrys o megayates, la elección solo depende de tus gustos y preferencias

¿Qué necesitas para trabajar en un crucero?

Para trabajar en un crucero solo necesitas ganas de trabajar y de aprender, pasión por el viaje y por la atención al cliente, el resto te lo proporciona nuestro Curso de Tripulante y Atención al Pasaje (TAC).

Con nuestro curso, ni el inglés, ni los certificados necesarios para trabajar a bordo de un crucero son un problema. Aprenderás inglés como nunca antes lo has hecho, y obtendrás la Libreta Marítima así como los certificados de especialidad en Formación Básica en Seguridad Marítima, en Formación Básica en Protección Marítima, de Formación Básica en Seguridad, y de Manipulador de Alimentos, indispensables para la profesión y de validez internacional.

Además con nuestro curso aprenderás todo lo relacionado con el turismo de cruceros y con el mundo de los cruceros, a comunicar y a atender al pasaje y a garantizar su seguridad, con sesiones tanto prácticas como teóricas.  Y finalizada toda tu formación, ESATUR  te ayudará a entrar en el mundo laboral y a conseguir tu primer empleo en un crucero asesorándote en la elaboración de tu CV, ayudándote a preparar las entrevistas de trabajo y a concertarlas con las principales empresas del sector, así como con la oportunidad de desarrollar prácticas en empresa con las compañías más prestigiosas de cruceros. Además, te damos la oportunidad de seguir el curso en la modalidad semipresencial, adaptándonos a tus necesidades.

Nuestro curso se orienta a todas aquellas personas que quieran trabajar en un crucero, o en general, a bordo de un barco. Trabajar en un crucero te permitirá desarrollar una carrera profesional con futuro y expectativas de inserción laboral, mientras creces con el viaje, a lo largo de todo el mundo. Nuestro curso, te garantiza la mayor preparación para poder desarrollar distintas funciones en áreas como hostelería, animación, relaciones públicas y atención al pasaje en general. Si buscas trabajar en un crucero, no te lo pienses más, la mejor formación te espera en ESATUR.

Y si aún necesitas más razones para trabajar en un crucero, no puedes perderte este post con razones para trabajar en un crucero.

Con nuestro curso, ni el inglés, ni los certificados necesarios para trabajar a bordo de un crucero son un problema. Aprenderás inglés como nunca antes lo has hecho, y obtendrás la Libreta Marítima.

Solicitar información