Curso Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros (TAC)

Enfocado a aquellos que deseen trabajar a bordo de un crucero o de un ferry (atención al pasaje, animación y relaciones públicas).

Resumen¿EN QUÉ CONSISTE?

El curso de cruceros TAC está enfocado a todas aquellas personas que desean trabajar en cruceros o conseguir un puesto de trabajo a bordo de un ferry o un megayate. Te permitirá desarrollar una carrera profesional con futuro y altas expectativas de inserción laboral mientras viajas por todo el mundo. Nuestro plan de estudios otorga al alumno la mejor preparación para poder desarrollar diferentes funciones en las áreas de atención al pasaje, hostelería, animación y relaciones públicas a bordo de un crucero.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Oportunidades¿QUÉ TE OFRECEMOS?

CRUCEROS: UN SECTOR EN AUGE

El de los cruceros es un sector en auge debido a la creciente demanda por parte de los viajeros. Un crucero es un hotel flotante y las posibilidades de trabajo son inmensas en las distintas categorías profesionales: animadores, cocineros, camareros, masajistas, recepcionistas, personal de limpieza y mantenimiento, tripulantes, fotógrafos, músicos…

SABER MÁS

LA LIBRETA MARÍTIMA: IMPRESCINDIBLE PARA EMBARCAR

Para la obtención de la Libreta Marítima (Seaman´s Book), documento irremplazable e imprescindible para embarcar y poder trabajar a bordo, es requisito indispensable la obtención del Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima, acorde al Convenio STCW-2010. Los certificados son de validez internacional, deben ir firmados por la autoridad correspondiente y tienen una vigencia de cinco años a contar desde la fecha de emisión.

SABER MÁS

VIAJA POR TODO EL MUNDO

Una de las mejores maneras de desarrollar una carrera profesional mientras conoces mundo es a bordo de un crucero. Trabajar en cruceros ofrece la oportunidad de combinar una actividad laboral con las condiciones de vida que ofrece un moderno complejo hotelero flotante, lo que nos permite la posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares, culturas y gentes.

SABER MÁS

CERTIFICADOS HOMOLOGADOS

El organismo encargado de aplicar las normas del convenio STCW-2010 en España es el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante. Los certificados de especialidad tienen por objeto completar o perfeccionar la formación de los profesionales en determinados temas relativos a la seguridad o habilitar para ejercer determinadas funciones o especialidades en buques civiles.

SABER MÁS

DetallesDEL CURSO

VER PLAN DE ESTUDIOS VER TITULACIONES VER REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO VER DURACIÓN Y PRECIO DEL CURSO

PLAN DE ESTUDIOS

  • MÓDULO 1 – Sistema Organizativo en Cruceros
  • MÓDULO 2 – Hospitality y Técnicas de Atención al Cliente
  • MÓDULO 3 – Animación y Didáctica para el Turismo
  • MÓDULO 4 – Inglés
  • MÓDULO 5 – Organización de Eventos y Protocolo
  • MÓDULO 6 – Formación Básica En Seguridad Marítima – Convenio STCW-2010 
  • MÓDULO 7 – Buques De Pasaje – Convenio STCW-2010
  • MÓDULO 8 – Formación Básica En Protección – Convenio STCW-2010

¿Te Interesa?CONTÁCTANOS

Llámanos GRATIS

900 901 429

WhatsApp

661 942 007

Escríbenos

comunicacion@esatur.com

BORJA PIÑEIRA (AUXILIAR DE VUELO EN VUELING)

“El curso de Auxiliar de Vuelo fue una experiencia maravillosa. Si quieres ser TCP, no lo pienses dos veces, ve a conocer las instalaciones, habla con el profesorado, despeja todas las dudas, porque no te arrepentirás”.

CURSO TCP Madrid 01

MIGUEL LÓPEZ (AUXILIAR DE VUELO EN EUROWINGS)

“Desde que pasé por Esatur Formación mi vida dio un giro completo. Pasé de trabajar en el campo en un pueblo de pocos habitantes a conocer el mundo y visitar cientos de ciudades como Auxiliar de Vuelo”

CURSO TCP Murcia 09

JAVIER PÉREZ (AUXILIAR DE VUELO EN RYANAIR)

“Mi experiencia con Esatur Formación fue maravillosa. Tengo que destacar el profesorado. ¡Dios, qué profesorado! Son muy atentos y se involucran con todos sin excepción. Sin ellos yo ahora no estaría volando como Auxiliar de Vuelo”

CURSO TCP Alicante 42

ADRIÁN MOLINA (AUXILIAR DE VUELO EN IBERIA)

Esatur es una escuela que tiene una excelente formación, conoces a gente estupenda y encima vas al simulador de vuelo de Air Europa en Palma de Mallorca. ¿Hay un mejor viaje de fin de curso que ese?

Curso TCP Madrid 01 y Diploma Superior Universitario en Turismo Operativo

DIMAS COLOMINA (TRIPULANTE EN FERROVIAL - RENFE)

“Esatur Formación es una gran opción para formarse y hacer currículum de cara al sector servicios y el turismo. Me llevo una magnífica experiencia del curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros”

Curso TCP Alicante 41

ANNA KLABUKOVA (AUXILIAR DE VUELO IBERIA EXPRESS)

“Mi experiencia en Esatur Formación Madrid ha influido en mi futuro profesional muy positivamente. Sin duda pasé las pruebas de selección de Iberia Express gracias a los workshops de entrevista y selección de TCP”

Curso TCP Madrid 01

PATRICIA ALCAINA (AUXILIAR DE VUELO EN WAMOS AIR)

“Gracias a Esatur Formación he tenido la oportunidad de trabajar en el empleo de mis sueños. Los profesionales con los que cuenta la escuela me han ayudado en mi día a día en el avión”.

CURSO TCP Madrid 01

TESTIMONIO GADEA BELTRÁN (AUXILIAR DE VUELO EN IBERIA EXPRESS)

“Mi experiencia en ESATUR fue increíble. Si quieres ser auxiliar de vuelo no te lo pienses dos veces. Te espera un mundo increíble y apasionante”

Curso TCP Madrid 01

NEUSA ROMÂO (CLICKRENT)

“Las opciones profesionales son enormes con los cursos de Esatur. Sin duda alguna haría más de un curso a la vez”

CURSO TCP Alicante 34

JOSÉ LEGAZ (AENA, MUSEO VOLVO OCEAN RACE, AUDITORIA ADDA)

“Mi experiencia profesional desde que estoy en Esatur se ha incrementado notablemente, he podido trabajar y realizar prácticas en empresas e instituciones muy prestigiosos de la provincia”.

Diploma Superior Universitario en Turismo Operativo

RAÚL SÁNCHEZ (TRIPULANTE EN BALEÀRIA)

“El curso de cruceros es muy completo, se termina casi sin darte cuenta. Las asignaturas se imparten por personal muy cualificado”.

Curso TAC Alicante 02

GARA REAL (ATENCIÓN AL PÚBLICO MARQ Y TRIPULANTE DE PULLMANTUR CRUCEROS)

“Soy alumna de la 1ª promoción del curso de Tripulante y Atención al Pasaje de Cruceros de Esatur. Una decisión de la que estoy muy satisfecha. Ahora, una vez acabado el curso, estoy trabajando como personal de Esatur en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), y a la espera de incorporarme a Baleària para realizar las prácticas del curso de TAC”.

Curso TAC Alicante 01

PALOMA MORENO (ATENCIÓN AL PÚBLICO MUSEO VOLVO OCEAN RACE Y TCP EN EMIRATES)

“Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el mundo del turismo y los idiomas. Por eso me decidí a estudiar el curso de AT en Esatur. Mis dos meses de prácticas en el Museo de Volvo Ocean Race fueron una etapa que nunca olvidaré. Ahora estoy en Dubai, trabajando para Emirates desde hace unos meses, tras haber obtenido mi título de TCP en Esatur”.

Curso AT Alicante 10, Curso TCP Alicante 32

IRIS GIL (RECEPCIONISTA HOTEL SANTA POLA LIFE RESORT)

“Lo que más me gustó del curso de AT son las clases de inglés, ya que gracias a Arantxa y Nathan ¡conseguí por fin hablar inglés! Realicé mis prácticas en la recepción del Hotel Santa Pola Life Resort, donde posteriormente me quedé a trabajar casi dos años, hasta que obtuve mi título de TCP en Esatur”.

Curso AT Alicante 08, Curso TCP Alicante 33

DIANDRA MARQUÉS (ATENCIÓN AL PÚBLICO MARQ)

“Tras estudiar Auxiliar Turístico hice las prácticas en el Museo Arqueológico. Posteriormente estudié el curso de TCP y desde Esatur me llamaron para trabajar en la unidad de atención al público del MARQ. Para mí lo más importante, por encima de la formación académica, ha sido la oportunidad de trabajar con Esatur todo este tiempo”.

Curso AT Alicante 03, Curso TCP Alicante 05

CRISTINA MORCILLO (TCP EN QATAR AIRWAYS Y WAMOS AIR)

“Cristina fue alumna de nuestro curso de TCP en Murcia. El paso del tiempo y la experiencia adquirida durante más de 4 años en Qatar Airways, hizo que a su regreso a Murcia se convirtiera en nuestra Instructora de Procedimientos y Operaciones. Actualmente, trabaja en Wamos Air con base en Madrid”.

Curso TCP Murcia 02

ANA BELÉN CABALLER (TCP EMIRATES)

“Durante el tiempo que estuve estudiando en Esatur, me ofrecieron la posibilidad de trabajar en múltiples eventos lo que me permitió ayudarme a pagar parte del curso. Ahora me encuentro en Dubai, trabajando como TCP para Emirates. ¡Nos vemos pronto!”

Curso TCP Alicante 36

MARTA ESTEVE (TCP AIR EUROPA Y NORWEGIAN)

“Muy orgullosa de ser la primera alumna de Esatur Valencia que logra encontrar trabajo… y en menos de un mes. ¡Gracias Esatur por ayudarme a conseguir mi sueño!”

Curso TCP Valencia 01

TANIA VERA (TCP RYANAIR)

“Estoy muy contenta de haber conseguido el trabajo nada más terminar el curso. Actualmente estoy en Londres y está siendo una gran experiencia. Siempre estaré super agradecida a Esatur por haberme ayudado a conseguirlo. ¡Muchas gracias a todos!”

Curso TCP Murcia 07

MásSOBRE EL CURSO

El curso de cruceros TAC (Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros ) se dirige a todas aquellas personas que desean trabajar en cruceros o conseguir un puesto de trabajo a bordo de un ferry o un megayate. El curso te permitirá desarrollar una carrera profesional con futuro y altas expectativas de inserción laboral mientras viajas por todo el mundo. Nuestro plan de estudios otorga al alumno la mejor preparación para poder desarrollar diferentes funciones en las áreas de atención al pasaje, hostelería, animación y relaciones públicas a bordo de un crucero.

Los cruceros o barcos de recreo son, actualmente, pequeños hoteles flotantes, como tales, necesitan un plantilla de trabajadores multidisciplinares. Recepcionistas, animadores, asistentes al pasaje…. Todos ellos, aunque tengan diferentes perfiles tienen algo en común, todos son tripulantes profesionales.

Si sueñas con trabajar a bordo de un barco, tú también necesitas ser un tripulante profesional, la mejor forma de conseguirlo es con los cursos de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros (TAC) que te ofrecemos en Esatur.

En los cursos TAC de Esatur aprenderás sobre la historia del turismo de cruceros así como a atender al pasaje, formación en protección y en seguridad marítima y también sobre animación y hostelería. Tanto en su vertiente práctica como teórica. Pero los conocimientos a los que podrás acceder con Esatur van más allá. Con nosotros también podrás conseguir toda la documentación y certificados legales necesarios para trabajar en un barco, fijados a través de las normas del convenio STCW-2010. Entre ellos, la Libreta Marítima, el Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima y el resto de certificados de seguridad necesarios.

Más allá de los requisitos legales, para trabajar en un crucero es indispensable tener unos sólidos conocimientos de inglés. No solo es necesario para comunicarse con los pasajeros sino que también suele ser el idioma oficial a bordo, el que se habla entre la tripulación. Si alguna vez lo ha sido, con los cursos TAC de Esatur, el inglés no te será ningún problema, ¡también tendrás clases de inglés!

En Esatur entendemos que cada alumno tiene unas características y necesidades distintas. Por eso, podrás sacarte el curso TAC con la modalidad presencial o bien semipresencial.

Una vez finalices las clases, y hayas optado o no por la realización de prácticas en empresa, en Esatur te acompañaremos hasta que te veamos zarpar. No solo te asesoraremos en la preparación del CV y de las entrevistas personales, en español y en inglés, también te concertaremos entrevistas del trabajo con las principales empresas del sector.

Prepárate para una trabajar en un sector con gran salida laboral en Esatur, el centro líder en España en formación turística y aeronáutica. Contamos con más de 13 años de experiencia en el sector, tenemos sedes y aulas en Alicante, Granada, Madrid, Murcia y Valencia.

¡Solicita toda la información de nuestro curso TAC!

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO DE CURSOS

DESCARGAR