Skip to content

Alexandra Lledó, auxiliar de vuelo en Ryanair: «Mi experiencia en Esatur fue maravillosa; éramos una gran familia»

Alexandra Lledó hizo nuestro Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y actualmente trabaja como auxiliar de vuelo en Ryanair. Conoce su experiencia en esta entrevista.

¿Quién es Alexandra Lledó?

Soy de un pueblo precioso de Alicante que se llama El Campello. Terminé la secundaria y al tiempo decidí irme a vivir a Punta Cana a vivir experiencias nuevas. Fue allí fue donde me di cuenta que lo mío era trabajar con y para gente de muchas nacionalidades en un Hotel de 3 diamantes. Cuando regresé a El Campello me comentó una amiga mía (Ani, de Esatur Campello) sobre el curso de TCP y me dije: ¿Por qué no?

¿Por qué elegiste ser Auxiliar de Vuelo (TCP)?

En un principio no lo tenía muy claro pero como he dicho antes, a mí me encanta trabajar de cara al público y conocer gente. Y cuanto más diferente, ¡mejor! La profesión del tripulante de cabina de pasajeros (TCP) está enfocada al servicio, conoces a mucha gente de diferente nacionalidad y siempre estás viajando. ¡Qué mejor que eso!

¿Qué consideras te aporta ser auxiliar de vuelo tanto personalmente como profesionalmente?

¡Me aporta vida! Me encanta trabajar con gente distinta, ir a lugares diferentes, conocer otras culturas, y todo mientras trabajo. Me gusta mi profesión porque cada día aprendo algo más.

¡Enhorabuena por superar el proceso de selección en Ryanair! Cuéntanos tu experiencia y en dónde tienes base actualmente.

En el proceso de Selección con Ryanair estaba muy nerviosa, ya que era mi primera entrevista. Cuando me llamaron para decirme que había sido seleccionada no me lo podía creer.

Luego empecé el curso de Ryanair y fueron 6 semanas intensas pero que dieron sus frutos. Desde hace 2 meses estoy basada en Bruselas (Aeropuerto de Charleroi), mis compañeros son majísimos y lo mejor es que tengo cerca muchos países grandiosos para visitar.

¿Te ha ayudado el curso TCP para las entrevistas en las aerolíneas? ¿Por qué?

Me ha ayudado muchísimo, además fui muy observadora y pude darme cuenta que quien seguía las pautas, salía exitoso de la entrevista. En mi caso, aunque estaba nerviosa, iba confiada porque tenía el conocimiento de las clases de proceso de selección impartidas por Esatur. El instructor no sólo nos daba clases sino que nos aconsejaba mucho en todo.

Cuéntanos sobre tu primer vuelo.

Mi primer vuelo nunca se me olvidará. Fue a Oujda (Marruecos) y estaba en Home Standby. Me llamaron a las 4:30h para operar, y no me lo esperaba… Así que llegue al crew room muy nerviosa pero al final todo fue genial.

¿Cómo fue tu experiencia en el curso TCP de Esatur Formación?

Mi experiencia en Esatur fue maravillosa, tanto por los profesores como por mis compañeras, éramos una gran familia.

¿Qué asignaturas destacarías?

¡TODAS! En cada asignatura te enseñan cosas muy importantes que hoy en día las pongo en práctica a cada instante.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar el curso TCP en Esatur Formación?

Que no lo duden. Que son unos pedazos de profesionales y que si quieren ser auxiliares de vuelo, no hay mejor lugar donde comenzar está aventura.

Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿Lo harías?

¡Por supuesto!

XLIV Promoción de Auxiliares de Vuelo de Alicante

Solicitar información