Estefanía López hizo nuestro Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y actualmente trabaja como auxiliar de vuelo en Ryanair. Conoce su experiencia sobre su paso por la escuela en esta entrevista.
¿Quién es Estefanía López?
Tengo 18 años y aunque nací en Andorra he vivido casi toda mi vida en Galicia 😊
¿Por qué elegiste ser Auxiliar de Vuelo (TCP)?
Viajar siempre ha sido una de mis pasiones, y en cuanto vi la oportunidad de poder convertirlo en un trabajo, ¡no me lo pensé dos veces!
¿Qué consideras que te aporta tanto personalmente como profesionalmente?
Te hace crecer muchísimo, pues cada día te relacionas con personas de todo el mundo, de diferentes culturas y costumbres. Se aprende mucho tanto de los pasajeros como de tus propios compañeros.
Estás volando en Ryanair. Cuéntanos tu experiencia y en dónde tienes base actualmente.
Actualmente tengo base en Berlín. Alemania es un país muy diferente a España, y por ello, esta experiencia me está ayudando mucho a crecer como persona. Mis compañeros de Ryanair son encantadores, siempre están dispuestos a echar una mano en lo que haga falta. Además, dentro de la propia base hay gente de diferentes lugares y eso nos ayuda a aprender los unos de los otros.
¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te ayudó el curso TCP para la entrevista en la aerolínea? ¿Por qué?
Hice una entrevista en Madrid y a los pocos días me dijeron que me habían seleccionado para hacer el training. El curso de TCP de Esatur fue clave a la hora de la entrevista, pues con Yolanda (nuestra profesora) teníamos clases dedicadas a preparar entrevistas personales tanto en inglés como en español. Realmente es una gran ayuda.
¿Recuerdas tu primer vuelo?
Mi primer vuelo fue Berlín – Budapest. Volamos en un Boeing 737-800 y fue fantástico. Mis compañeros estuvieron siempre dispuestos a ayudarme y los pasajeros fueron maravillosos. Es un día que nunca olvidaré, ¡fue muy emocionante!
¿Cómo es el día a día de una TCP?
Algunos días pueden ser agotadores, pero la gran mayoría son muy agradables. Es un trabajo muy vocacional, pero si te gusta lo que haces siempre llegarás al aeropuerto con una sonrisa y contando los minutos para empezar a recibir a tus pasajeros.
Si tienes a unos compañeros como los que yo por suerte tengo, siempre se hace más llevadero, y al final del día siempre hay alguien que te dedica una sincera sonrisa y te hace recordar por qué amas tu trabajo. Al fin y al cabo se trata de eso, de conseguir que los pasajeros desembarquen con una sonrisa.
¿Cómo fue tu experiencia en el curso TCP de Esatur Formación?
En una palabra: inmejorable. Mis compañeros fueron fantásticos, se crearon amistades muy bonitas, y en cuanto a los profesores… ¡de 10! Tanto Yolanda, a quien todos queremos como a una madre, como Ramón, Montaña o Ruth, todos nos han enseñado muchísimo. ¡Gracias desde aquí!
¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar el curso TCP en Esatur Formación?
Les diría que no lo dudasen. Definitivamente Esatur es la mejor opción, pues te preparan a fondo tanto para lo bueno como para lo malo. El trato es muy cercano y cada alumno tiene siempre el 100% de la atención que pueda necesitar. Es como una gran familia.
Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿Lo harías?
¡Sin duda alguna!