Skip to content

Anna Klabukova sobre Esatur Formación: «Nunca en mi vida había estudiado tan a gusto»

Anna Klabukova es parte de la primera promoción del Curso de Auxiliar de Vuelo, Azafata o Tripulante de Cabina (TCP) en Madrid. Actualmente, vuela para Iberia Express. Conoce su experiencia en esta entrevista.

¿Quién es Anna Klabukova?

Nací en Vladivostok (Rusia). Estudié Economía de las Empresas. En España estudié la ESO en la escuela para adultos ya que quería aprender español.

¿Por qué elegiste ser Auxiliar de Vuelo (TCP)?

Llevaba toda mi vida practicando gimnasia rítmica a nivel profesional hasta que me dijeron que no puedo seguir entrenando. Entonces todo cambio en mi vida… Y tuve que pensar qué hacer.

Me di cuenta que quería tener un trabajo que me gustara, que me permitiera viajar, conocer gente, culturas, hablar… ☺️ Así que pensé que ser Auxiliar de vuelo era una profesión perfecta para mí. Y ahora entiendo que no me equivoqué.

¿Cuáles son los mayores desafíos a los que te has tenido que enfrentar como alumna del curso TCP?

Primero, el idioma, los nuevos términos, etc. Segundo, tener que mejorar mi inglés y tercero, la piscina (no sabía nadar y tuve que enfrentarme a mis miedos).

Pero como soy muy pero muy cabezota, si empiezo algo, lo tengo que terminar. Por tanto, me apunté a la Escuela Oficial de Idiomas para aprender el inglés. En el caso de la piscina, al final conseguí mejorar mi marca y superar las pruebas finales.

Tengo que agradecer a los profesores por su paciencia conmigo. ¡¡¡Y a mis súper TCPs que me han ayudado un montón!!! ❤️

¿Cómo fue el proceso de selección después de terminar el curso? Cuéntanos sobre cómo has vivido el proceso de las entrevistas con las compañías aéreas y dónde has sido elegida.

Mi proceso de selección fui con Iberia express. Me llamaron y el día siguiente tuve mi primera entrevista y estaba súper nerviosa (todavía no tenía ni licencia).

La entrevista fui en un hotel y en la entrada había 60 chicas guapas, así que pensé «madre mía, qué hago yo aquí». Durante 8 horas pasamos varias pruebas: la altura y el inglés. En este caso, tuvimos que escribir una palabra en un papel y meterlo en una caja, luego elegías uno al azar y hablabas en el idioma sobre esa palabra. Después de esa fase, nos quedamos 12 chicas.

La siguiente fase fueron las dinámicas en grupo y las pruebas psicotécnicas. En esta selección quedamos 5 y yo era una entre ellas.

Por último, fue la entrevista personal. La entrevistadora fue muy maja y cercana, así que estuve súper a gusto. Luego me llamaron y no me lo creía. ¡Estoy dentro de Iberia Express! 🙂

Tu primer vuelo como TCP fue justo el Día Internacional de las Auxiliares de Vuelos. Cuéntanos tu experiencia.

Mi primer vuelo fue el Día Internacional de las Auxiliares de Vuelo, así que para mí fue como una señal de que iba por el buen camino. Mi FAM fue en Fuerteventura y duró 2,5 horas. La tripulación era muy internacional: una italiana, una americana, una checa, una rusa y una gallega.

Estaba muy nerviosa. Cuando llegué a la puerta de embarque no había nadie de la tripulación, y vi que estaban saliendo pasajeros, así que pensé que me había equivocado y me preocupé. Resultó que la tripulación había dormido en Ámsterdam y estaban en el avión.

En mi primer vuelo hubo muy buen ambiente entre todos, di las indicaciones, hice la demo, pase el servicio… Estaba muy feliz porque por fin había cumplido mi sueño.

¿Cómo fue tu experiencia educativa en Esatur Formación Madrid y cómo ha influido en tu futuro profesional?

Mi experiencia educativa en Esatur Formación Madrid ha influido en mi futuro muy positivamente. Hemos formado una gran familia y ya no puedo vivir sin ellos, je, je.

Y sin duda pasé las pruebas de selección de Iberia Express gracias a los workshops con Yolanda. Nos dio muchos consejos que al final nos ayuda en nuestro día a día.

Los profesores son mis ídolos y estoy muy orgullosa de haber sido su alumna. Nunca en mi vida había estudiado tan a gusto.

¿Podrías comentarnos alguna anécdota de tus días en la escuela?

Tenemos muchas anécdotas, una de ellas en la clase de medicina. Había que practicar la maniobra de Heimlich y me entraban unos ataques de risa cuando me decían «tose, tose más fuerte» y luego me golpeaban por la espalda y apretaban el abdomen. Fuimos unos auténticos médicos y actores al mismo tiempo.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en Esatur Formación para seguir formándose?

Para las personas que quieran estudiar en la escuela de Esatur Formación o aquellas que tengan dudas sobre que no puedan superar las pruebas de inglés, de la piscina o se preocupen por la edad, etc; os aconsejo que se arriesguen ya que es una experiencia única, y si yo pude hacerlo, vosotros también podéis y más.

Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿lo harías?

¡Sin ninguna duda repetiría la experiencia! ¡Gracias a Esatur Formación por su profesionalidad, sois los mejores! ❤

Anna es un ejemplo inspirador, sobre cómo el esfuerzo y las ganas te pueden hacer cumplir tus sueños. Os invitamos a seguirla en su cuenta de Instagram, molan mucho sus fotos.

Solicitar información