Skip to content

Andrea Terol, alumna del curso de Auxiliar Turístico: «Si quieres trabajar en el mundo del turismo, Esatur es el mejor sitio para estudiar»

Andrea Terol (Alicante, 1995) es Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y estudió nuestro curso de Auxiliar Turístico, el primer año del Titulación Universitaria en Turismo Operativo (TUO). Actualmente trabaja en el Departamento de Reservas de Nature Suites Puig Campana Hotel.

¿Por qué elegiste estudiar el curso de Auxiliar Turístico?

Me informé sobre el curso y lo vi como una forma de completar mi formación, junto con la que ya tengo.

Auxiliar Turístico
Andrea ha descubierto que le atrae el sector hotelero.

¿Qué asignaturas destacarías? ¿Por qué?

Las asignaturas que destacaría serían inglés y hoteles. La primera porque la veo como base fundamental para el turismo. La segunda porque gracias a la asignatura y a la profesora he descubierto un área profesional que me encanta.

¿Qué es lo que más te gusta del curso?

Lo que más me gusta son las profesoras y profesores, ya que son personas muy cualificadas en las asignaturas que imparten.

Cuéntanos sobre tus prácticas profesionales.

Las prácticas duraron 3 meses, desde el 1 de octubre hasta el 1 de enero. Los dos primeros meses estuve en la recepción del spa, que se encuentra en el mismo hotel. El mes de diciembre estuve en la recepción del hotel. Mientras estuve en el spa, me encargaba de contestar el teléfono, dar citas para spa y para masajes, y también me encargaba del Night Spa, un servicio que se da para poder disfrutar del spa por la noche. En la recepción del hotel me encargaba de hacer los check in y check out de los clientes del hotel, contestaba al teléfono, e intentaba que estuviera todo al gusto de los clientes.

Con el ciclo superior que cursé también hice las prácticas en recepción, pero como no había estudiado nada de hoteles iba un poco a ciegas en ese tema. Gracias a Esatur me pude desenvolver perfectamente en la recepción de un hotel.

¿Qué ha sido el más complicado y por qué?

Lo más complicado que tuve que superar fue el día de Nochevieja. El hotel estaba casi al 100% y todos en el equipo estábamos muy nerviosos para que todo saliera bien: la cena, la fiesta, el alojamiento… Esa noche también estuve ayudando al técnico de animación, ya que tenía que hacer de monitor de 25 niños solo él, así que me pidió ayuda. Por supuesto que le dije que sí, y estuvimos con los niños hasta las 3 de la mañana, jugando, viendo películas, pintando… Al final salió todo perfecto, y todos los clientes quedaron muy satisfechos con nuestro trabajo.

¿Qué habilidades mejoraste o adquiriste gracias a esta experiencia?

Lo que mejoré, y sigo mejorando, es cómo responder las llamadas telefónicas. Nunca me ha gustado hablar por teléfono con desconocidos, y allí tenía que hacerlo a diario. Poco a poco le tenía menos miedo al teléfono, y podía ayudar más a lo clientes que llamaban pidiendo información.

¿Te ayudó lo que aprendiste en el curso Auxiliar Turístico para realizar las prácticas?

Por supuesto que sí. Las asignaturas del curso de Auxiliar Turístico van dirigidas al futuro laboral de los estudiantes, y aunque pienses que alguna asignatura no te va a servir para el trabajo que piensas hacer, siempre puedes sacar algo positivo de cada una. Al final, tarde o temprano, te das cuenta de que estás aplicando lo que has aprendido en esa asignatura que creías que no te servía.

Y para terminar, quería deciros que después de las prácticas quedaron tan contentos y me ofrecieron trabajo. ¡A aquí y sigo! 😁

Auxiliar Turístico
Andrea en la clase práctica sobre vendajes en Primeros Auxilios.

¿Qué salidas profesionales te atraen más? ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?

Gracias a Paula, la profesora de la asignatura de hoteles, me he dado cuenta que me encantaría trabajar en un hotel, dando el mejor servicio posible a los clientes. Poder dirigir una recepción o incluso un hotel sería un sueño.

¿Cómo está siendo tu experiencia educativa en Esatur Formación?

Está siendo una experiencia muy buena. Estoy aprendiendo muchísimo de todas las asignaturas que estamos estudiando y me veo mucho más preparada profesionalmente que antes.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en Esatur Formación para seguir formándose?

Les diría que si quieren trabaja en el mundo del turismo, Esatur Formación es el mejor sitio para estudiar, aprendes más y te preparan para el futuro trabajo.

Solicitar información