Adrián Molina estudió nuestro curso de Auxiliar de Vuelo en nuestra sede de Madrid. Es parte de la primera promoción y actualmente está volando en Iberia.
¿Quién es Adrián Molina?
Tengo 18 años y nací en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Me considero una persona sencilla, entusiasta y motivada con todo lo que me apasiona. Me gusta mucho escuchar música e ir a multitud de conciertos. También adoro la lectura, el cine y la televisión. Disfruto practicando natación, un deporte que hago desde los 3 años. Y por supuesto, la aviación siempre ha sido mi objetivo.
He trabajado en la embajada británica desde los 16 años. Y hace unos meses hice mis prácticas profesionales en Esatur Servicios durante mis estudios de TCP en Esatur Formación.
En Esatur Formación encontré una familia, los profesores son personas estupendas que transmiten el amor por la aviación de una forma increíble, y únicamente tengo palabras de agradecimiento para ellos.
¿Por qué elegiste ser Auxiliar de Vuelo (TCP)?
Desde que era pequeño sabía que de alguna forma mi vida tenía que estar enfocada a la aviación. Mis padres me llevaban algunos domingos al mirador de Paracuellos a ver los aviones despegar y aterrizar.
En un futuro me gustaría ser piloto, pero mientras este en ese gran pájaro de metal seré la persona más feliz del mundo, ya sea como TCP o como piloto, ya que mi pasión por volar no desaparecerá.
¿Cómo fue el proceso de selección después de terminar el curso? Cuéntanos sobre cómo has vivido el proceso de las entrevistas con Iberia.
Cuando finalizó el curso pasaron un par de semanas hasta que me presente a mi primer Open Day que fue en Air Nostrum. En mi primer intento fui rechazado en la primera ronda por la estatura, que en mi caso, sobrepasa su máximo requerido. En aquellos días, Iberia también pedía candidatos en su portal de empleo para el puesto de TCP, así que no dudé en enviar mi CV.
El día de antes del Open Day de Air Nostrum me llamaron de Iberia dándome la noticia de que mi CV había pasado el filtro y me convocaban para la entrevista personal un mes después. Dos semanas antes de la entrevista, me fui a un Open Day de Vueling a la Coruña con algunos de mis compañeros de clase. Al final uno de los cuatro fue elegido por dicha compañía.
Pasaron los días y llegó el día de la entrevista en Iberia. Me convocaron a las 9 de la mañana en sus oficinas donde conocí al resto de candidatos. La primera ronda fue la comprobación de la estatura, y di la talla perfecta que pedían. En la siguiente ronda eliminatoria fue la entrevista en inglés, en la que estuve hablando durante unos 15 minutos con el entrevistador; un chico irlandés bastante agradable. Luego pasé a la última ronda, la entrevista en español, en la que estuve hablando y contestando a las distintas preguntas que me hacían, sobre mi experiencia laboral, mis expectativas de futuro, mis gustos, aficiones, etc. Finalmente, casi un mes después recibí la llamada en la que me dieron la enhorabuena por haber pasado el proceso de selección y me convocaban a un curso de conversión de la compañía.
Mientras este en ese gran pájaro de metal seré la persona más feliz del mundo (…). Mi pasión por volar no desaparecerá.
¿Cómo fue tu vuelo de familiarización?
Mi primer vuelo fue con destino a Roma y vuelta a Madrid en un A320. Estuve con un sobrecargo maravilloso y muy agradable y además una tripulación excelente. Me enseñaron trucos, me dieron muchos consejos y viví el mejor ambiente posible.
En el avión fuimos cuatro tripulantes de cabina de pasajeros, la tripulación mínima requerida contando al sobrecargo, más los dos pilotos. El vuelo fue muy tranquilo y en la vuelta tuvimos que parar el servicio ya que nos encontramos una zona de turbulencias. ¡Puede dar miedo pero también es muy divertido!
Fue sencillamente increíble, era el momento más esperado e importante de mi vida, así que disfrute del vuelo como debía.
¿Cómo fue tu experiencia educativa en Esatur Formación Madrid y cómo ha influido en tu futuro profesional?
En Esatur Formación encontré una familia, los profesores son personas estupendas que transmiten el amor por la aviación de una forma increíble, y únicamente tengo palabras de agradecimiento para ellos. Respecto a mis compañeros, tengo que decir que se han convertido en mis mejores amigos; son y serán una parte muy importante de mi vida. Con ellos he pasado unos momentos inolvidables y estoy seguro de que seguirá siendo así.
¿Podrías comentarnos alguna anécdota de tus días en la escuela con la coordinadora de Madrid, Yolanda Hinds?
Con Yolanda tuve muchísimos momentos de risas y alguno que otro de llanto (en los últimos días del curso). Sin duda, su capacidad de saber cómo va a ser tu día al entrar por la puerta y darte los buenos días me asombra. Tanto tiempo en la aviación le permite conocer a una persona con solo entonar unas palabras y echar una mirada.
A Yolanda la considero una madre, siempre con su “hola, cielete” que ya es legendario. Es una persona increíble en todos los sentidos y a la que estaré eternamente agradecido. Me siento orgulloso de seguir sus mismos pasos y entrar en Iberia con 18 años, su pasión por este trabajo es indescriptible y espero llegar a ser un día como ella.
¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en Esatur Formación para seguir formándose?
Les diría que ni se lo pensasen, se podrían arrepentir si no eligieran Esatur como la mejor opción. Tienen una excelente formación, conoces a gente estupenda y encima vas al simulador de vuelo de Air Europa en Palma de Mallorca. ¿Hay un mejor viaje de fin de curso que ese?
Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿Lo harías?
Sin ninguna duda, y de hecho mi tiempo con Esatur Formación no ha terminado. Me he matriculado en la carrera de Turismo Operativo a distancia y no sólo eso, me encantaría ser instructor de TCP en la escuela en un tiempo. Eso sí, enseñando y volando al mismo tiempo, por supuesto.
Mi tiempo con Esatur Formación no ha terminado. Me he matriculado en la carrera de Turismo Operativo a distancia.
¡Muchas gracias a Adrián por todas sus palabras! Estamos muy orgullosos de ti. ¡Somos muy afortunados de que nos eligieras para tu formación como TCP!