Skip to content

6 señales que indican que naciste para ser Tripulante de Cabina

Se te da genial aprender idiomas

En un mundo globalizado, y más aún en un trabajo en el que viajas por todo el mundo, los idiomas son fundamentales para trabajar. Bien es sabido por todos que el inglés es el idioma por excelencia, por lo que si quieres ser TCP lo necesitarás para hablar con pasajeros pero también con compañeros de tripulación. Sin embargo, si tienes la suerte de saber más idiomas es un plus muy valorado entre las aerolíneas, ¡te lloverán ofertas de trabajo!.

Si, por lo contrario, los idiomas no son lo tuyo pero deseas formarte para ser Auxiliar de Vuelo, desde Esatur te preparamos con una combinación de inglés aeronáutico y situaciones reales de conversación para que superes con éxito los procesos de selección.

se te dan genial los idiomas

Tienes una personalidad amable y extrovertida

Un Auxiliar de Vuelo es, por norma general, una persona amable y extrovertida que le gusta ayudar a los demás. Es servicial por naturaleza. Recuerda que los Auxiliares de Vuelo son los encargados de salvaguardar la seguridad de los pasajeros, por lo que tu labor será la de ayudarles y protegerles ante cualquier situación.

La paciencia es también una gran virtud para este trabajo, pues tendrás que tratar con todo tipo de personas y culturas con multitud de costumbres, y se darán situaciones con las que no será fácil lidiar.

Amable y extrovertido

Tienes un espíritu wanderlust

La palabra wanderlust, de origen alemán (de la composición de la palabra ‘wandern’, o ‘vagar’ en español, y de la palabra ‘lust’, cuyo significado es ‘pasión’) no tiene una traducción literal a nuestro idioma, pero se define como un fuerte deseo o impulso de recorrer y explorar el mundo.

Si te sientes identificado/a con esa definición, definitivamente eres un espíritu wanderlust: Eres incapaz de permanecer quieto/a en una misma ciudad durante largos periodos de tiempo y te mueve un deseo irrefrenable de conocer otros países, ciudades, culturas y personas. Eres nómada por naturaleza.

Este tipo de «personalidades» encajan a la perfección con profesiones como Tripulante de Cabina.

espíritu wanderlust

Haces la maleta en menos de lo que canta un gallo

En todos tus viajes preparas la maleta a última hora, pero eso no quita que no sepas exactamente qué te tienes que llevar. La maleta de un Auxiliar de Vuelo es una auténtica locura: puedes meter un anorak y un bikini a la vez, o un par de botas junto a unas chanclas. Podemos asegurarte que, después de varios años volando, perfeccionaras la técnica de hacer la maleta hasta límites que jamás podrías imaginar.
Si ya cuentas con este superpoder antes de convertirte en TCP ¡te damos la enhorabuena! Te ahorrarás muchos años de quebraderos de cabeza.

maleta

Te encanta conocer nuevas culturas

Te fascina conocer el estilo de vida de otras culturas, probar su gastronomía y escuchar su música típica. Siempre que visitas un país con otro idioma te esfuerzas por aprender alguna palabra nueva. 

multicultural

Siempre has soñado con vivir fuera de tu país

Si de adolescente (¡y no tan adolescente!) soñabas con vivir un año en Londres, en Nueva York, en Oporto o en Roma, ser Tripulante de Cabina te permitirá vivir en diferentes ciudades. Y, si hay algo de lo que no cabe duda, es que a un Auxiliar de Vuelo no puede llegar a aburrirse de una ciudad.

vivir fuera del país

Si sientes ese «no se qué que qué sé yo» que te dice que ser Tripulante de Cabina es lo tuyo, y quieres ocupar una de las últimas plazas en cualquiera de nuestras sedes, no dudes en reservar tu plaza en Esatur Formación y resolver todas tus dudas a través de comunicacion@esatur.com,  900 901 429 (GRATIS) o en WhatsApp al 661 942 007.

 

Solicitar información