Skip to content

Alejandro González, auxiliar de vuelo en Iberia: «Si quieres trabajar en un avión, Esatur es el lugar indicado»

Alejandro González hizo nuestro Curso Auxiliar de Vuelo (TCP) y actualmente trabaja en Iberia. Conoce su experiencia en Esatur Formación en esta entrevista.

¿Quién es Alejandro González?

Soy un chico de Madrid, que afortunadamente con 19 años he podido cumplir uno de mis sueños: trabajar por los aires.

¿Por qué elegiste ser Auxiliar de Vuelo (TCP)?

Desde la primera vez que me subí a un avión supe que quería trabajar ahí toda mi vida. Y pensé que la mejor forma de empezar era siendo auxiliar de vuelo.

¿Qué consideras que te aporta tanto personalmente como profesionalmente?

Personalmente, me aporta felicidad, hay días muy largos que empiezan muy pronto, pero cuando haces lo que te gusta, todo sale con una sonrisa. Profesionalmente, la oportunidad de seguir creciendo cada día y seguir cumpliendo mis objetivos.

Estás volando en Iberia. Cuéntanos tu experiencia y en dónde tienes base actualmente.

Tengo base en Madrid.  Sólo tengo palabras positivas acerca de Iberia y estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de formar parte de ellos.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te ayudó el curso TCP para la entrevista en la aerolínea? ¿Por qué?

El proceso de selección fue largo, pero cada vez que iba superando entrevistas me lo iba creyendo más. El curso me ayudó mucho y sobre todo, Yolanda, la coordinadora de Esatur Formación en Madrid, con la que estuve preparando las entrevistas

¿Recuerdas tu primer vuelo? ¿Qué nos podrías contar?

El primer día iba muy nervioso, pero la tripulación fue estupenda y me ayudó en todo momento. Volamos en un Airbus A319 a Oporto y después fuimos a Santander. Para mí fue uno de los mejores días de mi vida

¿Cómo es el día a día de una TCP?

Tras llegar al aeropuerto y conocer a tu tripulación, vas al avión y empiezas con la verificación del material.  Una vez acabada esta tarea, entra el primer pasajero ¡y empieza la batalla! Das el servicio, la venta a bordo y cuando te quieres dar cuenta estás aterrizando otra vez. Los pasajeros, por lo general, son muy agradables y muchas veces sales del avión con una sonrisa de oreja a oreja gracias a ellos.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar el curso TCP en Esatur Formación?

Si de verdad quieren acabar trabajando en un avión, Esatur es el lugar indicado.

Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿Lo harías?

Sin ninguna duda.

Solicitar información