Háblanos de ti, ¿quién es Tamara?
Me considero una persona que siempre se ha movido motivada por una ilusión. Primero empecé en el mundo de la moda, que era mi sueño desde pequeña, y hace un par de años decidí empezar en el mundo de la aviación, ya que siempre había tenido curiosidad por ser auxiliar de vuelo.
¿Por qué elegiste ser Auxiliar de Vuelo (TCP)?
Principalmente, porque siempre lo he visto como un trabajo muy elegante, y además me gusta la posibilidad que te ofrece de conocer muchos países, diferentes culturas al llevar pasajeros de diversos países, y de poder trabajar cada día con la sensación de que no es un trabajo monótono. Y a día de hoy, me parece que trabajar en un avión te hace crecer mucho tanto profesionalmente como personalmente.
¿Qué crees que te puede aportar personalmente esta profesión?
Siempre estás conociendo nuevos compañeros, por lo que puedes conocer gente muy interesante. Además del crecimiento personal, ya que aprendes mucho cada día, tanto de los compañeros como de las experiencias que te pasan.
Estás trabajando como TCP el LAUDA, ¿qué puedes contarnos de tu experiencia volando?
Me siento muy agradecida por la oportunidad que me ha dado Lauda para poder meter la cabeza en este mundo, y la verdad que estoy aprendiendo mucho y desde el primer día que pisé un avión como TCP he amado este trabajo.
¿Te ayudó el curso TCP para la entrevista en las aerolíneas? ¿Cómo?
Sí, claro, me ayudó mucho a la hora de saber cómo son más o menos las entrevistas o saber cómo comportarse, cómo vestirse, o qué tipo de preguntas hacen. Todo eso me hizo ir siempre más relajada a las entrevistas.
¿Qué nos podrías contar sobre tu primer vuelo?
Pues estaba un poco perdida la verdad, porque todo era muy nuevo para mí, pero hice todo lo mejor que pude, y lo disfruté mucho. Me acuerdo que no paraba de sonreír de lo feliz que estaba por estar ahí dentro del avión cumpliendo otro sueño.
¿Cómo fue tu experiencia en el curso TCP de Esatur Formación Madrid?
Fue de las mejores experiencias de mi vida, tuve los mejores compañeros que se pueden tener y unos muy buenos profesores, me dio mucha pena que se acabara el curso porque éramos una pequeña familia donde todos nos apoyábamos. Por suerte, conservo amistades del curso.
¿Consideras que la formación es importante para poder ejercer esta profesión?
Sí, lo considero bastante importante, porque no es un trabajo fácil, necesitas mucha concentración y conocimientos sobre el avión, medicina, etc.
¿Qué asignaturas destacarías del curso TCP?
Me gustó mucho la asignatura de medicina, porque la profesora (Carmen) explicaba todo de una forma que se te hacía fácil de entender, y dado el caso, de ponerlo en práctica.
¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar el curso TCP en Esatur Formación?
Les diría que si realmente les apetece probar la experiencia de ser TCP no lo duden y se formen, porque hay muchas oportunidades y en el curso aprendes bastante para luego llegar al avión el primer día y darte cuenta de que sabes más de lo que pensabas.
Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿Lo harías?
¡Claro, sin dudarlo! Gracias al curso de Esatur fui mucho más segura al curso de Lauda, ya con un conocimiento previo.