Skip to content

¿Qué ventajas tiene trabajar como Azafata de Vuelo?

Si te gusta viajar y sientes que tu vocación es volar, estás de enhorabuena. El empleo como azafata de vuelo es uno de los trabajos con mayor salida laboral. Además se trata de una profesión que implica una serie de ventajas que podrás disfrutar solamente por ser auxiliar de vuelo o tripulante de cabina (TCP).

Ventajas de ser auxiliar de vuelo.

Tener un empleo como azafata de vuelo también implica disfrutar de una serie de ventajas. Estas son las más destacadas:

Conseguirás vuelos a coste cero

Depende de la compañía para la que trabajes el precio varía, pero muchas compañías ofrecen vuelos a coste cero a su personal de tripulación. Si en tus días libres aún te quedas con ganas de viajar, podrás irte de vacaciones casi gratis.

El sueldo

Es otro de los atractivos de ser tripulante de cabina, ya que está bastante bien pagado. Estos empleados suelen cobrar (dependiendo de si trabajan en una aerolínea low cost o no) unos 22.000 euros anuales pudiendo llegar a los 40.000 en el caso de hacer horas de vuelo extras. Además, esto incluye el pago de dietas en el caso de que tengas que pasar la noche fuera de tu base.

Conocer mundo

Podrás conocer mundo y viajar fuera del país. Esta es una de las profesiones que te permitirán entrar en contacto con otras culturas. El tiempo libre que tengas antes y después del vuelo lo podrás invertir en conocer lugares de interés, visitar ciudades, museos y todo lo que quieras.

Compañeros de trabajo

Conocerás un equipo de trabajo diferente en cada vuelo: La tripulación suele cambiar, por lo que podrás conocer gente nueva constantemente y hacer grandes amistades mientras trabajas.

Descuentos

Algunas compañías aéreas tienen acuerdos con hoteles, spas, centros deportivos, clínicas… gracias a los cuales podrás disfrutar de interesantes descuentos en sus servicios.
Anécdotas y más anécdotas: Trabajar como auxiliar de vuelo es bastante entretenido y ameno. El constante ir y venir de personas de todo tipo de culturas y países supone vivir momentos que te encantará recordar. Conocer a tu famoso favorito, vivir una petición de matrimonio por sorpresa, etc.

Rutina, ¿quién te quiere?

Ser azafata de vuelo puede resultarte muchas cosas, pero nunca creerás que es un trabajo aburrido. Es un trabajo mucho más flexible que el resto de trabajos y que rompe por completo con el horario de 40 horas típico de oficina, por lo que podrás disfrutar de tiempo libre en días en los que la mayoría está trabajando.

No necesitas tener Bachillerato ni selectividad

¡Nosotros te formamos!

Los requisitos principales para acceder al curso de TCP son:

  • Tener la ESO aprobada
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una altura recomendable mínima de 1,58m (mujeres) y 1,68m (hombres).
  • Saber nadar (100m en 2 min. 30 seg.)

También te preparamos para mejorar tu inglés sin coste adicional ninguno.

¿Sigues teniendo dudas? ¿Tienes ganas de aventura y don de gentes? Aquí tienes toda la información que necesitas. Estamos en Madrid, Alicante, Valencia y Murcia.

 

Solicitar información