Háblanos de ti, ¿quién es Mónica Curiel?
Me llamo Mónica, soy de Madrid. Estudié en Esatur el curso de TCP que terminé este mes de mayo. Antes de decidir estudiar este curso estudié el bachillerato de ciencias de la salud. Mis aficiones son pintar, leer y bailar.
¿Por qué elegiste estudiar Auxiliar de Vuelo TCP?
Desde niña siempre quise viajar y conocer sitios mágicos. Poder ejercer como TCP te da oportunidades de conocer a gente y poder culturizarte. Además, no me gusta la monotonía, este trabajo es perfecto para todos aquellos que les gusta vivir el momento y poder hacer algo diferente en el día a día.
¿Qué te atrae más de esta profesión?
Poder viajar a los sitios que siempre has querido, conocer culturas y gente. También trabajar en un entorno familiar.
Durante la parte teórica del curso, ¿qué asignatura te ha gustado más y por qué?
Me ha gustado mucho la asignatura de Conocimientos Teóricos Generales de Aviación. Ya que esta asignatura engloba mucho los conocimientos de la aeronave en la que trabajaremos en un futuro. Nos da mucha información de nuestro “despacho” como también de la navegación aérea. Creo que es una asignatura muy completa y necesaria para tener conocimientos básicos.
Cuéntanos cómo ha sido la experiencia de viajar a Mallorca a realizar las prácticas en el Simulador de Vuelo.
Tener la oportunidad de viajar a Mallorca y realizar las prácticas en el Simulador de Vuelo, ha sido la mejor experiencia que he tenido nunca. Es una gran oportunidad para poder enseñar todo lo que hemos estado aprendiendo durante el curso. El viaje te motiva mucho y te cargas de energía para dar lo mejor de tí. Además, tienes tiempo de visitar Palma y poder ir a la playa.
¿Qué parte de la práctica te ha gustado más y por qué?
Realizar la evacuación de Emergencia. Es muy divertido tirarse por la rampa, además de que lo veo muy necesario de realizar, ya que te prepara para cualquier accidente que pueda pasar y siempre está bien haberlo hecho antes.
Cuéntanos una anécdota del viaje
Tirándonos por la rampa de emergencia, de la emoción nos tiramos muy de seguido y terminamos cayendo unos encima de otros con la cara en la colchoneta. Todos apelotonados en el suelo.
Resume tu experiencia en Esatur en una frase
La mejor experiencia que he vivido nunca.
¿Cómo te ves en un futuro?
Me veo trabajando en una línea aérea y viajando a todos los sitios que siempre he querido visitar. Además, conociendo a gente increíble.
¿Qué le dirías a los futuros alumnos de Auxiliar de Vuelo?
Que vivan la experiencia, porque es algo muy divertido y muy diferente a todo lo que habrán hecho. Van a conocer a gente increíble y un hogar.
Van a querer comenzar a volar lo antes posible y poder conocer el mundo.
Y que no lo van a olvidar nunca, porque de verdad que es algo mágico.