Skip to content

Entrevista a Alba Guillem, TCP en Plus Ultra: «Mi profesión me aporta maravillosos recuerdos de aventuras alrededor del mundo»

¿Quién es Alba Guillen?

Una joven de 23 años que a día de hoy es azafata de vuelo desde los 18 años. Pasó de estar viviendo con sus padres en un pueblecito (Moixent) a irse a vivir sola en Madrid con un puesto de trabajo fijo en menos de un año, tras hacer el curso de TCP en Esatur Formación.

¿Por qué elegiste ser Auxiliar de Vuelo (TCP)?

Porque tenía muchísimas ganas de conocer mundo y gente nueva que me hiciera crecer como persona. La profesión de Auxiliar de Vuelo cumplía a la perfección con aquello que yo soñaba para mi futuro laboral.

¿Qué consideras que tu profesión te aporta tanto personalmente como profesionalmente?

Gracias a mi profesión como TCP he aprendido a ser una persona resolutiva que no se asusta ante situaciones inesperadas. Además, mi profesión me aporta maravillosos recuerdos de aventuras alrededor del mundo. Pero sobre todo me aporta estabilidad económica con todo lo que ello conlleva.

Trabajaste para Plus Ultra, ¿qué puedes contarnos de tu día a día?

Mi día a día en Plus Ultra es muy gratificante. Antes de la pandemia, era increíble ver cómo los pasajeros salían contentos de los vuelos y los niños te abrazaban al salir. Esa sensación es lo que da sentido a todo el esfuerzo durante el vuelo.

¿Cómo ha sido la vuelta a las alturas tras el parón del confinamiento?

Sinceramente, todavía no he vuelto a volar desde el primer confinamiento, pero estoy tranquila ya que en mi compañía nos tienen bien cubiertos a toda la tripulación. Además, la aviación, pese a esta situación, sigue en movimiento y el resto de compañías siguen contratando a gente nueva.

¿Crees que estudiar con Esatur te ayudó en el proceso de selección que superaste? ¿Por qué?

Totalmente, ya que mi instructora me ayudó a hacer un buen currículum, pero lo que más agradezco es que aprendí a tener un “saber ser” y “saber estar” potenciando mis cualidades en la entrevista.

¿Cómo fue tu experiencia en el curso TCP de Esatur Formación Valencia?

Sin duda alguna fue genial, el horario de mañana era muy cómodo, las instalaciones muy bien cuidadas y todos los instructores mostraban mucho interés por nosotros, incluso recuerdo que Jorge, el director de Esatur, se solía pasar por la clase a preguntarnos qué tal nos iba.

¿Qué asignaturas destacarías?

Destacaría las clases de inglés, ya que es una de las mayores preocupaciones de los que se preparan para ser TCP. En mi curso hubo mucha gente que apenas sabía y en menos de seis meses fueron capaces de hacer una entrevista en inglés.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar el curso TCP en Esatur Formación?

Les diría que Esatur formación es una apuesta segura, por supuesto, siempre y cuando estén dispuestos a esforzarse por conseguir su sueño de volar. En Esatur me ayudaron a no perder la esperanza y eso fue crucial para mi.

Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿Lo harías?

Totalmente, ya que mi paso por Esatur fue el empujón que necesitaba para conseguir mi objetivo de volar y así llevar una vida plena e independiente.

Si tú también quieres vivir la experiencia Esatur y tienes dudas sobre nuestros cursos de TCP, puedes contactar con nosotros a través de comunicacion@esatur.com,  900 901 429 (GRATIS) o en WhatsApp al 661 942 007.

Solicitar información