¿Quién es Patricia Vargas?
Nací en Madrid el 26 de Julio de 1988. Estudié diseño gráfico y fotografía, pero viendo lo complicado que es encontrar estabilidad laboral en esos sectores me decanté por probar suerte en otro sector muy distinto que me permitiese vivir otras de mis grandes pasiones como es viajar, conocer gente nueva y lugares nuevos.
Actualmente estoy cursando el grado de turismo operativo (TUO) también con ESATUR en la modalidad a distancia.
Mis aficiones además de viajar, son el dibujo, el arte y sobre todo el baile latino. Y ahora con este trabajo tengo la suerte de poder bailar salsa y bachata en otros países con gente de nacionalidades muy diversas.
¿Por qué elegiste ser Auxiliar de Vuelo (TCP)?
Después de probar infinidad de trabajos y ver que lo que había estudiado no me estaba aportando la estabilidad laboral que necesitaba, y estar constantemente en búsqueda de trabajo, me sentí un poco estancada y necesitaba darle un cambio importante a mi vida, pensé en esta profesión ya que siempre me ha encantado viajar, el mundo de la aviación me intrigaba y empecé a conocer a personas que estaban vinculadas a él, y eso hizo que poco a poco fuese planteándomelo más seriamente. Y aunque al principio ser azafata lo veía como un verdadero reto personal por diversos temas como la edad y los idiomas, decidí ponerme manos a la obra, porque sabía que al menos tenía que intentarlo, porque por el contrario me arrepentiría el resto de mi vida.
¿Qué consideras que te aportará tanto personalmente como profesionalmente?
Personalmente ya me ha aportado mucho, porque como anteriormente dije, esto para mí era un reto, al conseguir trabajo en ello en un periodo de tiempo realmente corto, ha hecho que me sienta realizada personalmente, feliz de haberlo conseguido y mucho más segura y capaz de poder conseguir muchas más cosas que me proponga. Además me ha permitido conocer a un montón de gente nueva durante el curso, como ahora en la nueva ciudad que estoy viviendo.
Esta profesión me ha dado la oportunidad también de poder estar trabajando fuera de mi ciudad y de mi pais, ahora estoy en Dublin (Irlanda) y esto me va a permitir mejorar mi inglés, que me vendrá muy bien tanto a nivel personal como profesional.
Profesionalmente también me aportará experiencia en un sector distinto de los que estaba acostumbrada, y más experiencia aún en trato con clientes.
Has superado el proceso de selección Ryanair. ¡Enhorabuena! ¿Crees que el curso te ha ayudado? ¿Por qué?
Definitivamente sí, gracias al curso se me hizo menos complicado el entender la gran mayoría del temario. Aunque es cierto que dependiendo de la aerolínea hay procedimientos que cambian, el tener una nociones básicas de todo te ayuda bastante.
¿Cómo fue tu experiencia en el curso TCP de Esatur Formación?
Guardo un buen recuerdo tanto en el ambiente con los compañeros como con los profesores. Fueron muy cercanos, nos ayudaron mucho y nos pusieron muchas facilidades para resolvernos las dudas de última hora. Y en mi caso, Yolanda me ayudó y asesoró mucho con los procesos de selección.
¿Qué asignaturas destacarías?
En mi caso, destaco Inglés, ya que al tener más horas que en otras academias, fue lo que hizo principalmente que me decantara por esta. Ya que sabía que era uno de mis puntos débiles sobre los que más tenía que trabajar. Y la verdad que aunque no son clases de inglés como tal, las preparan de tal manera que se hacen muy productivas a la hora de practicar el inglés hablado, y ponen mucho de su parte para hacernos participar a todos en clase, y que perdamos el miedo y la vergüenza y podamos ir soltándonos un poco más.
¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar el curso TCP en Esatur Formación?
Que es una buena escuela para hacerlo, ya que aunque todas a la larga parecen ofrecer más o menos lo mismo, que valoren el número de horas de inglés, el número de veces que se va a la piscina para practicar la prueba, el viaje a Mallorca para el examen práctico, y sobre todo y creo que es lo más importante, que en ESATUR me fueron muy sinceros y muy claros y no me intentaron vender el oro y el moro prometiendo bolsa de trabajo en aerolíneas como hicieron otras y que sé de buena mano…que no es cierto.
Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿Lo harías?
Por supuesto que sí, de hecho, actualmente sigo estudiando con ellos el grado de turismo operativo en modalidad a distancia.