Háblanos un poco de ti. ¿Quién Elsa Molina?
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Me presento, yo soy Elsa y nací en San Juan pero soy de Elda. Terminé bachillerato y luego continué mis estudios en Esatur. Entre mis aficiones está ir la playa, viajar, navegar, escuchar música… entre otras.
Has estudiado en Curso de Tripulante de Atención al pasaje en Cruceros (TAC) ¿Por qué elegiste estudiarlo?
Toda mi vida he querido ser TCP, pero hace cuatro años me fui de viaje con mi familia a navegar entre Ibiza y Formentera. Allí habían enormes yates y ví que había gente que trabajaba en ellos, me pareció un trabajo muy interesante y que se asimilaba al trabajo que tenía pensado en mi futuro. Busqué por Internet información sobre qué tenía que estudiar para poder trabajar en esto y me encontré con Esatur.
¿Qué consideras que el curso te ha aportado tanto personalmente como profesionalmente?
Personalmente he encontrado allí personas maravillosas que me llevo para siempre y profesionalmente mucho aprendizaje y señalar, más claro aún, que esto es a lo que me quiero dedicar.
¿Qué asignaturas destacarías?
Todas y cada una de ellas eran importantes, cada día aprendias cosas nuevas y me iba fascinando más el mundo del turismo.
Estás realizando tus prácticas en Curceros Kontiki, ¿qué puedes contarnos de tu día a día en las prácticas?
Mi día a día comienza a las 9 de la mañana en el barco: lo preparo todo y lo dejo listo para recibir a los primeros pasajeros. El crucero es un barco-taxi que hace la ruta de Alicante-Tabarca, una pequeña isla en el Mediterráneo que tiene un gran atractivo turístico por su reserva marina y su arroz. En mi día a día, realizamos tres o cuatro viajes para embarcar y desembarcar a las personas que quieren visitar esta isla.
¿Qué es lo que más te está gustando de tus prácticas?
Por supuesto, navegar es siempre una pasada tanto con pasaje como sin ello, pero la gente que trabaja aquí me hicieron sentir como una más cuando llegue, me tratan muy muy bien y estoy aprendiendo mucho de todos ellos.
¿Has podido aplicar en las prácticas lo aprendido durante el curso de TAC?
Claro que sí, sobre todo en la atención a la personas y la comunicación.
¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar el curso de TAC en Esatur Formación?
Que se animen a hacerlo. Sobre todo si quieren tener algo más de conocimiento en turismo en general y poder abrir más puertas, no sólo en el mundo aeronáutico.
Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿Lo harías?
Por supuesto que sí, a pesar de la situación actual tan difícil que vivimos y de no poder disfrutar 100% de lo que sería un curso normal, me llevo una experiencia muy bien aprovechada con unos profes y compañeros geniales.