Skip to content

Ainhoa Vázquez, auxiliar de vuelo en Vueling: «Gracias a Esatur estoy preparada para empezar mi reto en el mundo de la aviación»

Ainhoa Vázquez Boix hizo nuestro Curso Auxiliar de Vuelo (TCP) y actualmente trabaja en Vueling. Conoce su experiencia en Esatur Formación en esta entrevista.

¿Por qué decidiste ser auxiliar de vuelo?

Estuve dos años viviendo en Holanda, y cada vez que subía a un avión me llamaba la atención el trabajo realizaban los auxiliares de vuelo. Y como quería estudiar algo relacionado con los idiomas, busqué información sobre cursos de TCP en Alicante, y así fue como encontré Esatur. Fui a sus instalaciones y el trato fue genial, me explicaron el curso con todos los detalles y salí convencida. A las pocas semanas volví para hacer la inscripción.

¡Enhorabuena por ser parte de Vueling! Cuéntanos cómo fue ese día.

Estoy muy contenta e ilusionada. Al acabar la entrevista personal, nos comunicaron que ese mismo día llamarían a los seleccionados. Recuerdo estar en la estación de Barcelona, esperando el tren para volver a casa, y recibir la llamada en la que me decían que era apta y que en pocas semanas comenzaría el curso de conversión.

Después de varios vuelos, según tu experiencia: ¿Cómo debe ser un buen TCP?

Tiene que ser una persona con iniciativa, atenta a los detalles, ya que es un trabajo de cara al público. Debe ser empática y flexible, ya que la rutina no existe en el mundo del TCP, así que tienes que saber adaptarte a los diferentes horarios de trabajo o a las horas de espera en el aeropuerto si se produce una avería en el avión. En cuanto a idiomas, saber inglés es un requisito que ya todas las aerolíneas piden.

¿Consideras que el curso te ayudó a pasar el proceso de selección?

Sí, fue fundamental. Vueling fue la primera entrevista que tuve nada más terminar el curso y he sido seleccionada. Toda la información que adquirí me sirvió de ayuda a la hora de asistir al proceso de selección: CV personalizados, cartas de presentación, cómo vestir, cómo actuar y qué decir en una entrevista personal, etc.

Con los talleres de orientación profesional que das en el curso, sales con una notable ventaja sobre los demás candidatos, tienes más seguridad y confianza.

Cuéntanos sobre las prácticas del curso

En la primera práctica de salvamento acuático estaba un poco nerviosa porque era la primera vez que realizada dichas pruebas pero las siguientes fueron geniales. Y en el viaje al simulador en Palma de Mallorca, todas las pruebas fueron muy útiles: simulacros de evacuación, situaciones de emergencia, humo en cabina, apagado real de fuego, etc.

¿Cómo fue tu experiencia en Esatur Formación?

Las clases son muy amenas y productivas y el trato es muy cercano, desde el primer día te hacen sentir como en familia. Estoy encantada de haber tenido unos instructores tan profesionales y cualificados. Gracias a ellos me voy de Esatur muy preparada para empezar mi reto en el mundo de la aviación.

¿Cómo valoras tu evolución personal y profesional en los últimos meses?

Ha ido mejorando a lo largo del curso. He conseguido tener más confianza en mí misma, tanto personal como profesionalmente; he aprendido que si realmente quieres algo tienes que ir a por ello y luchar hasta conseguirlo; a sacar lo positivo de todo, aprender de los errores y mejorar de ellos. He descubierto que me encanta el mundo de la aviación y estoy muy ilusionada de formar parte de una aerolínea.

Para terminar, ¿qué consejo le darías a una persona que quiera ser auxiliar de vuelo?

¡Que no lo dudé! El curso es muy completo y los instructores le van a formar de maravilla y va a salir muy preparada para afrontar las entrevistas. Quizás lo consigas a la primera o quizás tardes un poco más, el truco está en no rendirse y seguir intentándolo. Todo esfuerzo tiene su recompensa y la experiencia estoy segura que será inolvidable.

Solicitar información