Skip to content

«Es una profesión en la que estás en continuo contacto con personas de diferentes países y culturas y eso es muy enriquecedor» – Anton, exalumno de TCP y Chaqueta Verde

Háblanos de ti. ¿Quién es Anton?

Soy de Rusia y me mudé a España con 15 años, ahora tengo 22. Casi todos mis hobbies están relacionados con el deporte, ya que juego al tenis desde que cumplí 9 años. Soy una persona muy amable, activa y siempre estoy dispuesto a ayudar a la gente.

¿Por qué elegiste estudiar Auxiliar de Vuelo (TCP)?

Nací en una familia en la que todos estan relacionados con la aviación, por lo que me viene de cuna. Lo cierto es que es un trabajo sin límites, pues trabajando puedes conocer un montón de países y culturas, y eso es algo que me apasiona. Cuándo empiece a trabajar como Auxiliar de Vuelo y tenga algo de experiencia volando me gustaría pasar el curso para ser piloto, ya que es mi sueño.

Recientemente te han contratado como Chaqueta Verde en el Aeropuerto de Alicante – Elche Miguel Hernández. ¿Cómo es tu día a día?

Lo cierto es que cada día es diferente, lo que lo convierte en un trabajo realmente interesante donde no te aburres porque no hay una rutina diaria. A nuestro mostrador se acerca mucha gente con infinidad de dudas o problemas que tienes que resolver, y ayudarles resulta ser bastante satisfacctorio.

¿Cuáles son tus funciones?

La función principal de un chaqueta verde es la de ayudar al visitante en todo lo que esté en nuestras manos, piensa que un aeropuerto es un lugar bastante desconocido para un extranjero y mi propósito final es que se vaya satisfecho.

¿Qué papel desempeña un “Chaqueta Verde” en el aeropuerto?

Desde mi punto de vista, el chaqueta verde es un puesto muy importante en un aeropuerto. Sin esta figura el aeropuerto no funcionaría tan facilmente ni tan rápido, principalmente porque conocen mejor que nadie el aeropuerto y son capaces de resolver cualquier tipo de duda o incidencia que el usuario pueda tener.

¿Qué te aporta personalmente esta profesión?

¿Para mi? Muchísima experiencia, porque es un entorno donde estás en continuo contacto con personas de diferentes culturas y países y tienes que encontrar un lenguaje común. Para un TCP es muy importante y es algo que, además, me parece muy bonito.

¿Cómo fue tu experiencia educativa en Esatur Formación y cómo ha influido en tu futuro profesional?

Ha sido una experiencia realmente buena, los profesores son muy amables y saben todo de las asignaturas que dan, sientes que estás aprendiendo de los mejores. Además, las prácticas fueron muy similares a la realidad y aprendí mucho con ellas.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar el curso TCP en Esatur Formación?

¡Que se apunten lo antes posible porque les va a cambiar la vida! Además de salir de la escuela con un certificado y una gran experiencia, te ayudan a encontrar trabajo, así qué solo puedo animarles a que estudien TCP.

Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿Lo harías?

Sin duda, lo haría de nuevo. Me ha gustado mucho tanto el curso, como los profesores, los compañeros y toda la experiencia. ¡Ha sido genial! 

Si tú también quieres vivir la experiencia Esatur y tienes dudas sobre nuestros cursos de Auxiliar de Vuelo (TCP), puedes contactar con nosotros a través de comunicacion@esatur.com,  900 901 429 (GRATIS) o en WhatsApp al 661 942 007.

Solicitar información