El pasado curso entrevistamos a Andrea Marín, alumna de Tripulante de Cabina de Pasajeros que ha cursado dos titulaciones en Esatur Formación Alicante para que nos cuente su experiencia como alumna.
Pregunta: ¿Qué has estudiado en Esatur?
Respuesta: Actualmente estoy estudiando el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), y los dos años anteriores estudié Turismo Operativo (TUO), que lo empecé con 21 años.
P: ¿Por qué decidiste estudiar TUO?
R: Decidí estudiar TUO porque vi que Esatur ofrecía la oferta de estudios turísticos en su totalidad, que era lo que yo iba buscando.
P: ¿Por qué cursaste luego cursar TCP?
R: Porque era lo que yo realmente quería, centrarme en el mundo de la aviación.
P: ¿Qué es lo que más te gustó de TUO?
R: Me gustó mucho el enfoque que tienen en prácticas, sobre todo. En el primer año hice prácticas en el Festival de Cine de Alicante y me gustó mucho la experiencia.
P: ¿Consideras que os preparan bien para trabajar de cara al público?
R: Sí, el curso está muy enfocado en la atención al público, sobre todo el primer año, y te dan las claves para saber hacer tu trabajo.
P: ¿Qué idiomas conoces?
R: En cuanto a idiomas, cursamos en el primer año italiano e inglés. Estudiamos italiano durante cuatro meses e inglés durante todo el curso todos los días.
P: ¿Pudiste hacer más prácticas?
R: Sí, en el segundo año de TUO hice prácticas durante un mes en el Castillo de Santa Bárbara aquí en Alicante. Actualmente trabajo allí, llevo ya un año y medio con ellos y me gusta mucho trabajar allí.
P: ¿Cuáles son tus funciones en el Castillo de Santa Bárbara?
R: Pues allí tenemos diferentes puestos, pero lo principal es la atención al público e información turística.
P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
R: Te diría que lo que más me gusta es el tratar con gente de todo el mundo, de tantas culturas y nacionalidades diferentes.
P: ¿Por qué recomendarías estudiar en Esatur?
R: Recomendaría estudiar en Esatur a todo el mundo que quiera enfocarse en el sector turístico, ya que ellos te facilitan el encontrar trabajo una vez que hayas acabado el curso, entre otros motivos.