Skip to content

Alba Ruíz: «Esatur no solo te forma profesionalmente sino que te hace ser mejor persona»

¿Quién es Alba Ruíz?

Me llamo Alba Ruiz Notario, tengo 18 años, nací en Madrid y cuando me apunte al curso de Esatur acababa de terminar el bachillerato. Me encanta hacer deporte y desde que soy TCP me he dado cuenta que mi mayor pasión es conocer gente, culturas y lugares.

¿Por qué elegiste ser Auxiliar de Vuelo (TCP)?

La verdad que fue un poco de rebote, yo no quería estudiar para TCP  porque nunca había volado en avión, entonces, al no haber visto nunca a una TCP nunca me lo había planteado como trabajo. Pero ahora no me arrepiento de nada.

¿Qué consideras que te aporta tanto personalmente como profesionalmente?

Desarrollas un montón de capacidades que nunca te imaginas que lo harías, como por ejemplo la paciencia o el saber desde que miras a un pasajero a los ojos si tiene miedo, frío o hambre.

En cuanto a profesionalmente es el trabajo mas completo que conozco ya que eres bombero, camarero, enfermero, psicólogo, policía y a veces te conviertes hasta en madre.

Estás haciendo el training de Air Nostrum. Cuéntanos cómo está siendo la experiencia y dónde te gustaría tener base.

El curso de Air Nostrum se hizo bastante largo y duro, tienes que estudiar mucho y por supuesto necesitas dar lo mejor de ti, no has pasado una entrevista de 130 personas para después permitirte fallar. Sin embargo tiene cosas maravillosas como por ejemplo los compañeros, que se han convertido en amigos para toda la vida.

En cuanto a la base, yo he tenido mucha suerte porque me han dado base Madrid, que era donde yo quería.

¿Te ayudó el curso TCP para la entrevista en la aerolínea? ¿Por qué?

Por supuesto que sí, en Air Nostrum todo el mundo repite el curso inicial, que es exactamente el mismo curso que hice en Esatur. El problema es que en vez de tener seis meses teníamos dos semanas para aprender exactamente lo mismo y si no hubiera tenido la base de Esatur hubiera estado muy perdida.

¿Cómo fue tu experiencia en el curso TCP de Esatur Formación?

Mi experiencia en Esatur fue completamente diferente a lo que yo tenía pensado de lo que era “ir a clase”Me explico: no es un instituto, estás ahí porque quieres y te levantas todos los días con una sonrisa y no te importa si tardas en ir a clase una hora o si tienes una asignatura que no te gusta, porque sea la que sea, te lo vas a pasar bien.

¿Qué asignaturas destacarías?

Inglés, con David. Mi inglés nunca había sido muy bueno, yo acababa de salir del instituto y tenía un inglés básico y era lo que más me asustaba en las entrevistas, pero él me ayudó mucho a sentirme más a gusto con mi inglés, llegando al punto de que ahora soy capaz de hacerme entender si un pasajero tiene algún problema.

También destacaría aeronáutica con Bea porque aunque fuera un contenido muy denso hacia que las clases se pasaran volando y gracias a ella te sientes más segura en un avión porque sabes como es capaz de volar un cacharro que pesa 180.000 kg .

¿Cuál es el recuerdo más memorable qué tienes de tu paso por la escuela?

Doy gracias de que no solo sea un recuerdo, sino que también sigamos en contacto ahora, Yolanda sin duda, es una persona increíble que va a intentar hacer todo lo que este en su mano para ayudarte, te mima ,te cuida, te enseña y te riñe como una madre.

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar el curso TCP en Esatur Formación?

Supongo que esas personas tendrán las mismas dudas que tuve yo, ¿será mi ingles suficiente? ¿ quiero estar tanto tiempo separada de mi familia? ¿podré vivir cerca de casa? ¿conseguiré entrar en una aerolínea después del curso en Esatur?, y solo puedo dar una respuesta: si no arriesgas, jamás vas a ganar, no va a ser fácil ,pero nada en esta vida lo es, igual que nada es imposible y a día de hoy puedo decir que mi inglés es más que suficiente. Vivo en casa , cerca de  mi familia y amigos con los que paso 9 días libres al mes, más que cualquier otro trabajo y entré en la aerolínea en la segunda entrevista. Así que si quieres llamarlo suerte, llámalo así , yo prefiero llamarlo constancia.

Si pudieras repetir tu experiencia educativa en Esatur Formación. ¿Lo harías?

Sin dudarlo, Esatur no solo te forma profesionalmente sino que te hace ser mejor persona.

Solicitar información