Skip to content

5 consejos si viajas por carreteras en tus vacaciones

Si vas a usar el coche para llegar a tu destino de vacaciones te damos algunos consejos para que disfrutes de tu viaje. Y más en verano, ya que aumenta el número de desplazamientos de largo recorrido por carretera, lo que hace que la circulación se vuelva más intensa y congestionada y se multipliquen los accidentes.

Te damos algunos consejos.

1. La seguridad y después todo lo demás.

Lo primero antes de comenzar un viaje largo por carretera es poner tu coche  a punto. Para ello, deberás comprobar el estado y presión de los neumáticos, así como el estado de la dirección, los frenos y el motor. También deberás revisar las luces del vehículo, los niveles del líquido de frenos y aceite, y el funcionamiento del limpiaparabrisas.

Revisa que llevas el permiso de conducir, de circulación, el seguro y la tarjeta de inspección técnica.

También verifica que llevas un chaleco reflectante y triángulos homologados de señalización de peligro en caso de avería (es obligatorio).

2. Planifica tu ruta.

Unos días antes de tu viaje planifica tu ruta. Google Maps puede ser de gran ayuda. Calcula cuántas horas durará tu viaje y decide con antelación las paradas para descansar.

Antes de salir debes informarte de la situación del tráfico. Te recomendamos buscarlo en las redes sociales de la DGT o de Infoautopista para conocer a tiempo real qué carreteras presentan un tráfico más congestionado o tienen retenciones por algún accidente.

Investiga qué gasolineras hay por el camino y áreas de servicio para organizar tus paradas. Para ello, te recomendamos usar Carmetry.

3. Duerme bien el día anterior antes de partir.

Es muy importante comenzar tu viaje bien descansado, ya que te esperan varias horas al volante con miles de conductores. Evita beber alcohol y medicamentos incompatibles con la conducción. Si sales después de la comida evita regalarte un almuerzo copioso que hará que te regalará una modorra, una de las principales causas de accidente.

4. Comodidad al volante.

Elige ropa y calzado cómodo para evitar errores en la conducción. También lleva bebidas refrescantes y algún refrigerio para que tu ruta sea más soportable. Además, no olvides protegerte del sol antes de salir de casa, no querrás empezar tu viaje con un brazo más rojo que el otro.Y no dudes en usar gafas de sol para evitar una mala visibilidad al volante.

Tómate tu tiempo para organizar las maletas, las sombrillas y las colchonetas en el maletero del coche. Y evita la sobrecarga. Tener una buena visibilidad es algo básico para ahorrarte sustos durante la conducción. Ahora ya pueden ponerse el cinturón, abrochar el de los niños y comenzar el viaje.

5. Disfruta del viaje.

Si estás conduciendo no escribas por WhatsApp ni mires las notificaciones de Instagram. ¡Sabemos que es difícil! Ponte música y céntrate en la conducción. Muchos accidentes están causados por las pequeñas distracciones. ¡CUIDADO!

En el caso de que el GPS se equivoque y te pierdas, buscar un lugar para detenerte y buscarlo en el móvil.

Recuerda descansar. Una parada cada dos horas para poder estirar las piernas y tomar algo siempre viene bien.

Finalmente, recuerda no estresarte al volante si encuentras mucho tráfico. ¡Disfruta de tus merecidas vacaciones!

Fuente: Contenido Creative Commons de eldiario.es

¿Estás preparado para convertirte en el profesional que deseas ser? ¿Quieres saber más? Descubre todos los programas formativos que te ofrecemos en nuestras sedes. También puedes escribirnos a comunicacion@esatur.com, llamarnos gratis al 900 901 429 o enviarnos un WhatsApp al 661 942 007.

Solicitar información