¿Alguna vez has ido a una entrevista para TCP y sientes que hay algo que no has hecho bien? ¿Es la primera vez que te enfrentas a una y no quieres meter la pata? Entonces sigue leyendo, estos 11 tips te ayudarán a triunfar entre el resto de candidatos. Si, además, quieres saber cómo vestirte adecuadamente para la entrevista, puedes consultar el post «Cómo vestirse para una entrevista de Tripulante de Cabina».
Llegar tarde
La puntualidad es de máxima prioridad en la industria de las aerolíneas. Por eso, es importantísimo que acudas a la entrevista con antelación, al menos 15 minutos antes de que comience. Utiliza Google Maps para encontrar la ubicación exacta del punto donde te hayan citado o, si puedes, ve un día antes a checkearlo.
Lenguaje corporal negativo
Nuestro cuerpo habla por nosotros, por lo que debes cuidar tu postura en todo momento. No cruces brazos ni las piernas, y evitar encorvar tu espalda, ¡eso dará muy mala imagen! Asegúrate de mostrarte seguro y positivo, y evita mover demasiado tus manos mientras hablas. Para hacer sentir al entrevistador que eres buen oyente, asiente con la cabeza mientras te hablan y mantén un contacto visual cómodo con él.
Seguro que te sientes muy feliz de tener la oportunidad de estar en la entrevista: demuestra que así es, sonríe y relájate.
Sentarse antes de ser invitado
Sé cortés y siéntate solo cuándo y dónde te indiquen. Te aseguramos que no querrás pasar por el mal trago de tener que levantarte por haberte sentado en la silla del entrevistado, así que, sé precavido y espera a que te inviten a sentarte.
Fumar o mascar chicle
Son dos signos que muestran falta de respeto por la autoridad. Evita hacerlo incluso mientras esperas en el vestíbulo a que comience la entrevista.
Sí o no, esa es la cuestión
Debes evitar a toda costa responder a las preguntas del entrevistador con un solo «sí» o un «no». Cuenta una pequeña historia positiva o anecdótica en torno a tus respuestas, eso ayudará al entrevistador a conocerte un poco más y hará que te recuerde.
Hacer comentarios despectivos
Por muy tentador que pueda resultar en un determinado momento, no hagas comentarios negativos sobre antiguos compañeros de trabajo o sobre la anterior empresa en la que trabajaste, ¡ni si quiera aunque el entrevistador te lo pida! (es una trampa)
Sobrepasar los límites
El entrevistador no es tu amigo, aunque la conversación te parezca cómoda y amigable, por lo que mantén en todo momento una actitud respetuosa.
Falta de honestidad en las respuestas
Evita memorizar o guionizar tus respuestas. Ten en cuenta que los entrevistadores han entrevistado a cientos y cientos de candidatos antes, sabrán cuándo estás dando una «respuesta tipo» y cuándo no. Prepárate las respuestas con antelación, pero no copies las que lees en internet, hazlas tuyas y deja un hueco a la espontaneidad.
No hacer preguntas inteligentes
Llegará un momento en la que el entrevistador le preguntará si tiene alguna duda. Di que sí, pero asegúrate de hacer preguntas inteligentes.
Antes de acudir a la entrevista, ponte al día de todas las novedades de la aerolínea: últimos premios o reconocimientos, la apertura de nuevos destinos o la entrega de nuevos aviones. Preguntar por cualquiera de estas novedades será una magnífica idea, demostrará al entrevistador que conoces la empresa y estás al día.
Discutir el salario
Llegamos a un tema peliagudo. Evita preguntar sobre el salario o los beneficios, a menos que el entrevistador te pregunte por ello. Podrías dar a entender que solo te preocupa el dinero.
Hablar de política
Nunca discutas sobre política u otros temas acalorados, incluso si crees que el entrevistador comparte tus puntos de vista y opiniones. Podría ser una trampa para ver si eres fácil de descifrar.
La razón es que estos temas nunca se deben discutir a bordo, ya que, a bordo, tendrá compañeros de tripulación y pasajeros de diferentes orígenes, con opiniones políticas o religiosas muy diversas.
Esperamos que con estos 11 errores a evitar en una entrevista para TCP puedas conseguir, al fin, tu sueño de volar. Así que recuerda: Disfruta de la oportunidad de ser entrevistado y deja que el entrevistador disfrute de conocerte. 🙂
Si quieres prepararte para ser Auxiliar de Vuelo (TCP) puedes informarte sobre nuestros cursos a través del siguiente formulario:
[contact-form-7 id=»1996″ title=»Formulario Cursos»]