Skip to content

Camping vs Glamping

Para analizar los tipos de camping es necesario entender sus aplicaciones y ventajas. El término se encuentra asociado a la posibilidad de acampar, que no es otra, que, instalarse en un lugar al aire libre de manera temporal, alojándose en tiendas de campaña generalmente portátiles.

El camping tiene diversos tipos de aplicaciones, como es el caso de la recreación, refugio militar, educativo, vivienda y casos de protesta. El campismo suele ir relacionado con el excursionismo, dada su facilidad para acampar en cualquier lugar, sobre todo si se requiere pernoctar en medio de la naturaleza. Por lo general los tipos de camping se dividen en dos:

Camping Delimitado

Son todos los recintos delimitados, destinados a la instalación de casas rodantes, las cuales están custodiadas por el guardacamping o dueño del camping. Si viajas solo, la custodia es clave, principalmente en las áreas de gran concurrencia como en la proximidad de balnearios y ciudades.

Áreas de Camping

Son los lugares destinados para la instalación de carpas o casas rodantes, las cuales no tienen dueño o guardacamping que vivan en el área. Estas áreas de acampar también son conocidas como camping salvaje o camping agreste; ellas carecen de equipamiento, pero resultan sobresalientes por su paisaje, como es el caso de parajes selváticos o desérticos, donde la custodia no es relevante.

¿Y el glamping?

El glamping es un término que mezcla glamour con camping, una idea exportada desde Inglaterra que se está arraigando en España. Se trata de dormir entre pinares, pero en un colchón de calidad, de disfrutar de la salida del sol, pero con el aire acondicionado a mano.

El glamping es para aquellos que desean acercarse al universo del camping pero huyen de sus incomodidades.

El glamping se diferencia del camping en que es completamente de lujo, con buenas duchas, buenas camas, en la mitad del campo y con infraestructura. Sin polvo ni bichos; con calefacción, aire acondicionado, cocina equipada… Todo lo que un sibarita puede desear.

«Los clientes quiere un sitio natural, pero con comodidades. En España el camping es sinónimo de mucha gente en un espacio pequeño y eso no siempre gusta. El glamping está pensado para que el cliente se relaje».

Fuente: Clasificación de alojamientos, de SENA y Glamping: el camping de los sibaritas, en el Diario.es Ambos textos son Creative Commons.

Solicitar información